lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

El euro digital será un complemento del dinero en efectivo, no lo sustituirá– dice un banquero central alemán

Una lectura obligada

La conferencia CashCon 2022 se celebró los días 7 y 8 de septiembre de 2022 en Leipzig (Alemania). Burkhard Balz, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Alemán (Deutsche Bundesbank), intervino en la conferencia con el tema: «El euro digital: una oportunidad para Europa». Balz informó de que el Bundesbank y otros bancos centrales del Eurosistema estaban analizando los riesgos y oportunidades derivados de la posible introducción del euro digital.

En su intervención en la CashCon 2022, Balz señaló las funciones que desempeñaría el euro digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. si se introdujera. Balz dijo que el euro digital armonizaría el sistema de pagos europeo. Además, Balz dijo que un euro digital apoyaría los procesos digitales a gran escala de los legisladores europeos y otros esfuerzos de digitalización.

Balz dijo que un euro digital también apoyaría la disminución de los pagos en efectivo. Un estudio del Bundesbank de julio de 2022 sobre el comportamiento de los pagos en Alemania en 2021 reveló que, aunque el efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. seguía siendo el medio de pago más utilizado en Alemania, la proporción de pagos en efectivo se redujo considerablemente entre 2017 y 2020.

Balz expresó su preocupación por la suficiencia de las reservas de los emisores de stablecoins. «En cambio, una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital emitida por el banco central podría servir como instrumento de pago, unidad de cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / y depósito de valor incluso en el ciberespacio, cumpliendo así todas las funciones del dinero», dijo.

Balz advirtió que pasará algún tiempo antes de que se tome una decisión sobre el euro digital. Dijo: «Desde octubre de 2021, los expertos del Eurosistema han estado trabajando en una fase de investigación para abordar cuestiones específicas relativas al posible diseño de un euro digital, en la que han estado explorando diversos casos de aplicación y uso».

Además, «los expertos del Eurosistema, junto con la Comisión Europea, están discutiendo las bases legales necesarias para una posible introducción. También se están desarrollando mecanismos para garantizar un alto nivel de ciberseguridad y resistencia a certain price limit that the crypto in question will rarely, if ever, exceed. operativa», dijo Balz.

Balz informó en la conferencia CashCon 2022 de los próximos pasos en la exploración de la posible introducción del euro digital. Dijo: «Después, a finales de 2023, el Eurosistema decidirá si entra en la fase de realización, que podría durar tres años. En esta fase se desarrollarán y probarán las soluciones técnicas y los marcos necesarios para la emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. de un euro digital».

«Independientemente de las decisiones que se tomen, una cosa está clara: el Eurosistema seguirá ofreciendo efectivo en el futuro. El euro digital complementará al efectivo, no lo sustituirá», dijo Balz.

Mientras tanto, Alemania también está lidiando con una alta inflación. La inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. anual alemana se redujo ligeramente del 7,6% en junio de 2022 al 7,5% en julio de 2022, en gran parte debido a la subida de los precios de la energía, las interrupciones en las cadenas de suministro y el aumento de los precios de los alimentos. El 4 de septiembre de 2022, el gobierno alemán anunció un plan de alivio de la inflación de 65.000 millones de dólares financiado con los beneficios inesperados de las empresas energéticas.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This