martes, julio 5, 2022
No menu items!

El ex ejecutivo de OpenSea es acusado en el primer caso de tráfico de activos digitales con información privilegiada

Обязательно к прочтению

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha presentado cargos contra un antiguo gestor de productos del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. líder de NFT, OpenSea, por fraude electrónico y blanqueo de dinero en lo que el DoJ denominó la «primera trama de tráfico de información privilegiada de activos digitales». El DoJ alega que el ex ejecutivo quebró la confianza del mercado de NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. al beneficiarse ilegalmente de información confidencial.

Según la comunicado de prensa por el DoJ el miércoles, Nathaniel Chastain, como parte de su trabajo, seleccionó NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. para ser anunciados en la página principal de OpenSea. Se acusa a Chastain de utilizar esta información confidencial de los NFT que se iban a promocionar en la página de inicio para comprar estos NFT de antemano y venderlos después de que sus precios se dispararan tras la publicidad que recibieron al aparecer en la página de inicio del principal mercado de NFT.

«Las NFT pueden ser nuevas, pero este tipo de esquema criminal no lo es. Como se alega, Nathaniel Chastain traicionó a OpenSea utilizando su información comercial confidencial para ganar dinero para sí mismo. Los cargos de hoy demuestran el compromiso de esta Fiscalía para acabar con el uso de información privilegiada, ya sea en el mercado de valores o en la cadena de bloques», dijo el fiscal estadounidense Damian Williams.

Entre junio y septiembre de 2021, Chastain supuestamente utilizó esta información confidencial para voltear varias NFT. Para cubrir su rastro, Chastain habría utilizado monederos de criptomonedas no alojados y cuentas anónimas en OpenSea.

Las especulaciones sobre las actividades ilícitas de Chastain salieron a la luz por primera vez en septiembre del año pasado, cuando un tuitero de NFT rastreó las transacciones y preguntó «Oye @opensea ¿por qué parece que @natechastain tiene unas carteras secretas que parece comprar tus gotas de la página principal antes de que aparezcan, luego las vende poco después del pico de la página principal para obtener beneficios, y luego las devuelve a su cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. principal con su gamberro?»

La revelación llevó al principal mercado de NFT a promulgar normas de trabajo que prohíben la adquisición de NFT durante el tiempo que se promocionan en OpenSea y restringen la compra de NFT utilizando información privilegiada. Cabe destacar que Chastain dimitió de su cargo poco después.

Como ya se ha dicho, Chastain está acusado de un cargo de fraude electrónico y otro de blanqueo de dinero. El ex ejecutivo de OpenSea se enfrenta a un máximo de 20 años de cárcel por cada cargo. «El FBI continuará persiguiendo agresivamente a los actores que decidan manipular el mercado de esta manera», dijo Michael J. Driscoll, Director Adjunto del FBI a cargo de la Oficina de Nueva York, que formó parte de la investigación.

Aunque varios detractores de las criptomonedas han argumentado que el anonimato que éstas ofrecen facilita a los delincuentes la ocultación de sus delitos, el Departamento de Justicia de Estados Unidos sigue demostrando lo contrario. Como se informó en marzo, el DoJ había detenido y acusado a Ethan Nguyen y Andre Llacuna por fraude después de haber robado a los inversores de su proyecto NFT Frosties. Thomas Fattorusso, el agente especial a cargo de la investigación, advirtió a los delincuentes que las fuerzas del orden estaban creando unidades especiales que trabajan para hacer frente a la delincuencia en el mundo de las criptomonedas.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This