viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Tráfico de información privilegiada: Un ex empleado de Coinbase se declara culpable de los cargos mientras la SEC toma medidas contra la criptoesfera

Una lectura obligada
  • La Comisión del Mercado de Valores registra una victoria en la lucha contra el uso de información privilegiada al declararse Nikhil Wahi culpable de los cargos.
  • El aumento de los esfuerzos de la Comisión para erradicar las prácticas corruptas en el comercio de activos digitales dio sus frutos con la primera admisión de cargos.
  • Coinbase y otros intercambios están ahora bajo escrutinio mientras la investigación continúa.

La tolerancia cero de la Comisión del Mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de Valores (SEC) con respecto al uso de información privilegiada en activos digitales dio un nuevo giro en julio, ya que la comisión detuvo a Coinbase personal Ishan Wahi y su hermano Nikhil Wahi. Sammer Ramani, amigo de Wahi, también ha sido señalado como cerebro de la trama, aunque se cree que está en la India.

Los hermanos fueron acusados de participar en operaciones con información privilegiada, obteniendo ganancias de más de 1,5 millones de dólares. Tras declararse inicialmente inocentes de los cargos e insistir en que nunca hicieron nada malo con sus actividades, parece que hay un giro en el caso.

Nikhil Wahi se ha declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico debido a las actividades relacionadas con el uso de información privilegiada. Damien Williams, abogado de la Fiscalía de Nueva York, expresó su sorpresa por la admisión de culpabilidad del acusado.

« Por primera vez, un acusado ha admitido su culpabilidad en un caso de uso de información privilegiada relacionado con los mercados de criptodivisas , dijo Williams.

Según los informes de la investigación, recibió información de su hermano, que trabajaba en Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. y utilizó esa información para entrar en posiciones comerciales, haciendo un total de alrededor de 1,5 millones de dólares. Ishan Wahi, que trabajaba en Coinbase, está acusado de filtrar información sobre los nuevos listados de monedas a su hermano, que comprará las monedas antes de que se listen. Su abogado ha insistido en que Ishan «es inocente de todo delito y tiene la intención de defenderse enérgicamente contra estos cargos».

Nikhil será condenado en diciembre y podría enfrentarse a hasta 20 años de prisión por su papel en la debacle.

Las medidas de la SEC

Las bolsas de criptomonedas siguen en el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de mira mientras la SEC comprueba las operaciones para imponer el estricto cumplimiento de las leyes. Mientras los operadores quieren que las autoridades den un respiro a los activos digitales, las autoridades no se echan atrás. Coinbase, la mayor bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de Estados Unidos, se ha distanciado de las actividades de su empleado, Wahi, afirmando que da a todo el mundo igualdad de condiciones para comerciar.

Binance y otros intercambios también han tenido las autoridades investigando sus actividades . Si más intercambios son atrapados dentro de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. de tráfico de información privilegiada, podría conducir a una legislación más estricta de criptografía, sofocando el crecimiento en el ecosistema.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This