martes, julio 5, 2022
No menu items!

Un ex investigador de Ethereum es condenado a 63 meses de prisión por ayudar a Corea del Norte

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Ethereum?

El antiguo investigador de la Fundación Ethereum, Virgil Griffith, ha sido condenado a 63 meses de prisión por cargos relacionados con la ayuda a Corea del Norte. También se le ordenó pagar una multa de 100.000 dólares.

El viaje a Corea del Norte hace que Griffith pase más de cinco años en prisión

Virgil Griffith viajó a Corea del Norte en abril de 2019 para ofrecer una presentación sobre el uso de ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y criptomonedas en la conferencia de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. de Pyongyang.

Posteriormente, Griffith fue detenido en noviembre de ese año y acusado de violar la ley federal y proporcionar dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. técnica para ayudar a Corea del Norte a blanquear dinero y evadir las sanciones. Singularmente, Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos visitar Corea del Norte sin un permiso claro, algo que Griffith no consiguió.

Several members of the cryptocurrency community, including Ethereum co-founder Vitalik Buterin and Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. Cash founder Roger Ver, voiced their support to free Virgil. However, a petition advocating for his freedom didn’t gain much traction.

El pasado mes de septiembre, el científico investigador de la Fundación Ethereum se declaró culpable en Nueva York de conspirar para violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional. Su sentencia de cinco años es considerablemente menor que el máximo de 20 años recomendado por las directrices de sentencia en Estados Unidos, tras su acuerdo con los fiscales federales.

A ‘Crypto Hero’ Wannabe

Al comparecer ante su sentencia el martes, Virgil admitió que «genuina, arrogante y erróneamente pensaba que sabía más» que sus amigos y familiares que le advirtieron que no viajara a Corea del Norte.

Sin embargo, el hecho de que afirmara haber aprendido la lección no convenció al juez y a los fiscales.

El juez de distrito estadounidense P. Kevin Castel afirmó que Virgil realizó el viaje a Corea del Norte con el único propósito de ayudar al régimen tiránico de Kim Jong-un a eludir las sanciones económicas.

«[Hay] una narrativa de que Virgil Griffith es un hombre amable y gentil que simplemente quería hablar en una conferencia … y fue perseguido por sus acciones. Pero esos no son los hechos. Eso no es lo que sucedió».

El juez se sintió especialmente molesto por una foto de Virgil durante su presentación, en la que se le ve vistiendo un uniforme de estilo militar norcoreano mientras está de pie junto a un tablero con las palabras «no sanctions» escritas con una cara feliz.

El juez Castel añadió: «El hecho es que Virgil Griffith… esperaba volver a casa, a Singapur o a cualquier otro lugar, como un criptohéroe. Para ser admirado y alabado por enfrentarse a las sanciones del gobierno, por su intrepidez y nobleza».

Su sentencia del martes marca el clímax de un viaje de dos años tan peculiar como impactante.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This