viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

El fanático del bitcoin Michael Saylor es demandado por el fiscal general de Washington D.C. por fraude fiscal

Una lectura obligada
¿Qué es el Bitcoin?

El fiscal general de Washington D.C., Karl Racine, ha demandado a la empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy y a su fundador, Michael Saylor, por evadir impuestos durante los más de diez años que ha vivido en el distrito.

Michael Saylor se enfrenta a una demanda por fraude fiscal

Uno de los mayores defensores e inversores del bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. se ha visto envuelto en un problema legal.

Karl Racine, el Fiscal General del Distrito de Columbia en los Estados Unidos, anunciado El miércoles que está presentando cargos contra Michael Saylor y su empresa MicroStrategy por presunto fraude fiscal.

El Fiscal General afirma que Saylor nunca ha pagado ningún impuesto sobre la renta en DC en los más de diez años que ha vivido allí. MicroStrategy, la empresa pública con la tesorería más importante de bitcoin, ha ayudado supuestamente a Saylor a eludir los impuestos «que debe legalmente sobre cientos de millones de dólares que ha ganado mientras vivía en DC.»

La oficina de Racine acusa a Saylor de emplear un «elaborado esquema» para evitar el pago de más de 25 millones de dólares en impuestos entre 2014 y 2020, un comunicado de prensa lee. Saylor decía ser residente de Florida o Virginia, pero en realidad vivía en DC al menos 183 días al año, que es el límite mínimo para ser residente legal. Racine cree que MicroStrategy conspiró para facilitar el esquema, incluyendo la presentación de W-2 erróneos con la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. de Florida del multimillonario en lugar de su casa en DC.

Entre los impuestos no pagados y las multas, la oficina del fiscal general de Washington estima que Saylor y MicroStrategy podrían pagar más de 100 millones de dólares.

En particular, esta es la primera demanda que el Fiscal General presenta al amparo de la recientemente modificada Ley de Reclamaciones Falsas de Washington, que anima a los denunciantes a denunciar a los evasores fiscales.

«Con esta demanda, estamos poniendo a los residentes y a los empleadores sobre aviso de que si disfrutan de todos los beneficios de vivir en nuestra gran ciudad mientras se niegan a pagar su parte justa en impuestos, les haremos responsables». dijo Racine en un tweet de seguimiento.

Este no es el primer encontronazo de MicroStrategy y Saylor con la ley. En el año 2000, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) acusaciones de fraude contra la empresa por falsear los registros financieros durante dos años.

Saylor recientemente dejó de ser director general de MicroStrategy pero siguió siendo presidente del consejo de administración para centrarse en las estrategias de adquisición de bitcoins de la empresa. El ex presidente de MicroStrategy, Phong Le, sustituyó a Saylor como consejero delegado.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This