martes, julio 5, 2022
No menu items!

El FMI advierte de los graves riesgos de que la República Centroafricana adopte el bitcoin como moneda de curso legal

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

Según un informe de Bloomberg, a pesar de que la medida de la RCA ha sido aclamada por la comunidad de criptomonedas como un movimiento progresista, el Fondo Monetario Internacional ha señalado que hacer que el Bitcoin sea de curso legal es peligroso y «presenta una serie de desafíos para el país y la región.»

El 27 de abril, el Presidente Faustin-Archange Touadéra firmó un proyecto de ley que pretendía establecer un marco jurídico regulador para las criptodivisas,while making Bitcoin legal tender along with the country’s euro-backed CFA franc moneda. El Presidente Faustin alabó la decisión, señalando que las criptomonedas «mejorarán las condiciones de los ciudadanos de la nación» y pondrán a la RCA «en el mapa de los países más audaces y visionarios del mundo».

Se dice que la decisión ha irritado a una parte de los nacionales, especialmente de los partidos de la oposición y del banco central de la región, que afirman haber sido dejados de lado durante el proceso de toma de decisiones.

El Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO) es un banco regional que gestiona el franco CFA en nombre de seis países de África Central, incluida la RCA.

«La adopción de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. como moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de curso legal en la R.A.C. plantea importantes retos legales, de transparencia y de política económica» dijo el FMI en una respuesta por correo electrónico a las preguntas de Bloomberg.

A principios de esta semana, un portavoz del BCEAO declaró que sólo tuvieron conocimiento de la decisión de la RCA de adoptar el bitcoin, justo al mismo tiempo que la república. Dos ex primeros ministros de la RCA también firmaron una carta unilateral en la que califican la medida de «grave ofensa», informó Reuters.

La República Centroafricana, que es ahora el segundo país del mundo en adoptar el Bitcoin después de que El Salvador tomara la píldora roja el año pasado, ha expresado su intención de salir de la pobreza provocada por los estragos de una guerra civil que dura una década. Aunque el FMI aún no ha emitido una declaración sustantiva sobre la postura de la nación respecto al Bitcoin, se ha informado de que los funcionarios del FMI están trabajando con las autoridades para abordar los desafíos.

Anteriormente, El FMI ha pedido a El Salvador que reduzca su demanda de Bitcoin como moneda de curso legal El FMI ha pedido a Bukele que se abstenga de utilizar los fondos del tesoro de la nación para comprar el criptoactivo un criptoactivo es cualquier activo digital que utiliza tecnologías criptográficas para mantener su funcionamiento como moneda o aplicación descentralizada. en enero. Con la caída del Bitcoin desde noviembre de 2021, el FMI ha citado el aumento de los riesgos financieros causados por la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. de la criptodivisa, una situación que podría resultar aún peor para la RCA.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This