martes, julio 5, 2022
No menu items!

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, explica por qué los CBDCs «son una muy mala idea»;

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Cardano?

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, ha declarado que no cree en la idea de una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. de banco central (CBDC). El creciente interés de los gobiernos del mundo por desarrollar CBDC ha suscitado varios debates en torno al excesivo control gubernamental y la privacidad.

Preocupaciones en torno a los CBDC

Desde el auge de las criptomonedas descentralizadas, Monedas digitales de los bancos centrales, conocidas como CBDC se han convertido en un importante punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de interés para varios gobiernos. Los gobiernos están empezando a darse cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de que para que la moneda emitida por los bancos centrales sea relevante, tiene que igualar la capacidad de las monedas descentralizadas en términos de eficiencia y coste.

Sin embargo, la idea de que los ciudadanos tengan cuentas controladas directamente por los bancos centrales ha suscitado muchos debates en torno a la privacidad y el control. Algunos especuladores creen que el atractivo para que el gobierno controle y restrinja las transacciones con el pretexto de detener el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y promover el bien social sería abrumador.

Charles Hoskinson es uno de los que creen que este sería el resultado del desarrollo de un CBDC. En un tweet reciente el fundador de Cardano compartió un vídeo de un podcast de Joe Rogan con el título «Por qué los CBDC son una muy mala idea».

En el vídeo, Maajid Nawaz, activista e invitado en el podcast del popular comentarista estadounidense Joe Rogan, explicaba que el G7, formado por las 7 mayores economías del mundo del FMI, estaba planeando crear un CBDC ya que creían que el tiempo del papel moneda estaba llegando a su fin. Sin embargo, el invitado citó que el CBDC propuesto, como declaró por parte de los funcionarios del Banco de Inglaterra, se programaría de forma que no se pudiera, por ejemplo, gastar en determinados artículos de alimentación, o se pudiera restringir si un empresario estuviera descontento con un empleado.

Nawaz compared the proposed CBDCs to vouchers that could only be used where the government allows and the system comparable to the Chinese social credit system. Nawaz believes that people should brace up for the possibility that the risk of governments losing their control because of the disruption brought by decentralized cryptocurrencies would make them more controlling. However, he expects the people to win in the end.

El estado actual de las cosas en la carrera de la CBDC

Ante el temor de estos resultados, es probable que ahora sea el mejor momento para hacer sonar la alarma como Nawaz. En la actualidad, todos los países del G7 aún no han lanzado un CBDC, pero todos se encuentran en diversos niveles de investigación o prueba. Teniendo en cuenta los posibles resultados del desarrollo de un CBDC, no es de extrañar que, entre las principales economías, China, que no forma parte del G7, esté a la cabeza del desarrollo de CBDC, pues ya está realizando pruebas a gran escala en diferentes regiones.

En particular, a principios de este año, la Reserva Federal publicó su estudio sobre un CBDC, solicitando al público un comentario sin adoptar una postura clara. Sin embargo, en la orden ejecutiva de Biden, el presidente instó a las autoridades competentes a estudiar el desarrollo de la tecnología.

El congresista de Minnesota Tom Emmers y el senador Ted Cruz son algunos de los que se han manifestado en contra del desarrollo de un CBDC. En un tweet Hace unos días, Emmers dijo, «Estados Unidos no está ‘detrás de China en materia de cripto’. Los CBDCs no son cripto – son una herramienta de vigilancia del gobierno. El cripto crea libertad, no la destruye».

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This