martes, julio 5, 2022
No menu items!

El gobernador de California firma una orden ejecutiva para regular las cadenas de bloques

Обязательно к прочтению

El miércoles, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una orden ejecutiva destinada a fomentar la innovación del blockchain en el estado.

La Orden Ejecutiva N-9-22 convierte a California en el primer estado de EE.UU. que comienza a crear un marco integral y armonizado para que prospere la tecnología blockchain responsable.

La orden tiene por objeto establecer una hoja de ruta para la creación de leyes de regulación y protección de los consumidores para el sector del blockchain en línea con Orden ejecutiva del Presidente Biden sobre activos digitales a principios de este año. California, que es también la quinta economía del mundo y sede de algunas de las empresas tecnológicas más reputadas, está llamada a beneficiarse enormemente de las tecnologías blockchain, que siguen sin estar reguladas y son inciertas.

«De las 800 empresas de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. en América del Norte, alrededor de una cuarta parte de ellas están en California, dramáticamente más que en cualquier otro estado». Dee Dee Myers, ex secretaria de prensa de la Casa Blanca y actual asesora del gobernador Newsom, declaró a la CNBC. «Hemos escuchado a muchos que quieren estar aquí, y queremos ayudarles a hacerlo de forma responsable».

Entre otras cuestiones, la orden, que se inspira en la ley de protección financiera del consumidor de California aprobada por la asamblea legislativa en 2020, tiene como objetivo estimular la innovación responsable en la web3, hacer crecer el empleo y proteger a los consumidores.

En particular, la orden establece 7 áreas clave de enfoque, incluyendo la creación de un entorno empresarial transparente y coherente para las empresas que operan en blockchain y el inicio de la participación pública en la redacción de reglamentos completos de criptografía. La orden no sólo se centrará en la redacción de leyes que son fundamentales para la innovación de blockchain, sino también las que armonizan las leyes federales y las de California El objetivo es equilibrar los beneficios y los riesgos para los consumidores, así como incorporar valores californianos como la equidad, la inclusión y la protección del medio ambiente.

California es un centro mundial de innovación y estamos preparando al estado para que tenga éxito con esta tecnología emergente, estimulando la innovación responsable, protegiendo a los consumidores y aprovechando esta tecnología para el bien público». dijo el gobernador Newsom en un comunicado.

A pesar de que los criptoactivos superarán una capitalización de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de 3 billones en 2021, frente a sólo 14.000 millones de dólares 5 años antes, Estados Unidos ha tardado en aprobar un marco normativo completo para los activos digitales. Los legisladores y los agentes del mercado siguen enfrentados en varias cuestiones, con estados como Nueva York que incluso han impuesto una moratoria de dos años a la minería de prueba de trabajo.

« Con demasiada frecuencia, las administraciones públicas van a la zaga de los avances tecnológicos, por lo que nos estamos adelantando a ellos, sentando las bases para que los consumidores y las empresas puedan prosperar» añadió Newsom.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This