martes, julio 5, 2022
No menu items!

El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, explica la necesidad de regular las criptomonedas

Обязательно к прочтению

Los llamamientos a la regulación de las criptomonedas han alcanzado un punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. álgido. El viernes, el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, volvió a prestar su voz al debate.

Waller dice que la normativa adecuada debe proteger a los comerciantes minoristas

El viernes, el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, volvió a pedir una regulación clara de los mercados de criptomonedas. Además, Waller aclaró que son necesarias regulaciones claras en el espacio de las criptomonedas para proteger a los comerciantes minoristas.

«La cuestión principal en la regulación de los criptoactivos no es cómo proteger a los criptoinversores sofisticados; es cómo proteger al resto de nosotros», dijo Waller al intervenir en la Conferencia SNB-CIF sobre criptoactivos e innovación financiera en Zúrich. Además, Waller añadió que el objetivo de la normativa sería «proteger a la sociedad de la presión, a menudo irresistible, de socializar las pérdidas de los inversores con recursos limitados, y limitar la propagación del estrés financiero.»

En particular, las declaraciones de Waller son un reflejo de las realizadas por la Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, en abril. «Cuando la regulación no sigue el ritmo de la innovación, las personas vulnerables suelen ser las más perjudicadas», dijo Yellen en su intervención en el Centro de Innovación de la Escuela de Negocios Kogod de la American University.

Why Calls For Regulations Have Intensified

Vale la pena señalar que, por el momento, los mercados de criptomonedas están ampliamente desregulados, ya que los reguladores y los legisladores todavía están tratando de entender la singularidad del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. naciente. Sin embargo, el aumento del fraude en el sector de las criptomonedas y el reciente colapso del ecosistema de Terra han dado un sentido de urgencia a la creación de regulaciones claras y completas para el espacio.

El colapso de Terra, que acaparó los titulares, supuso la desaparición de más de 40.000 millones de dólares de los mercados de criptomonedas, dejando a los inversores sin nada. Además, el colapso de Terra expuso la vulnerabilidad de las stablecoins a las corridas de los inversores.

Tras los recientes incidentes, los reguladores han pedido a los legisladores que creen regulaciones claras, incluso cuando los reguladores dicen que un organismo global de regulación de las criptomonedas podría estar en marcha. Cabe destacar que Terra ha lanzado una nueva blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. con la esperanza de reactivar el ecosistema, pero varios inversores de primer nivel siguen siendo escépticos.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This