viernes, julio 1, 2022
No menu items!

El gobernador del Banco de Canadá sostiene que su sistema financiero siempre se construirá en torno al dólar canadiense, no a las criptomonedas

Обязательно к прочтению

El Gobernador del Banco de Canadá (BoC) ha reiterado el lugar que ocupa el dólar canadiense, alias loonie, en el sistema financiero del país. Las declaraciones de Tiff Macklem responden al reciente apoyo que el principal candidato a primer ministro del partido conservador, Pierre Poilievre, ha dado al naciente mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. como parte de su campaña.

El loonie sigue siendo la principal prioridad

Reuters informó el lunes que el gobernador del banco central de Canadá, Tiff Macklem, ha dicho que el dólar canadiense seguirá siendo el principal objetivo del sistema financiero. El jefe del BoC dijo esto mientras hablaba ante un comité de la Cámara de los Comunes canadiense. Preguntado por las declaraciones del principal candidato conservador a primer ministro, Pierre Poilievre, en las que afirmaba que planeaba convertir a Canadá en un cripto refugio, Macklem dijo

«La innovación en el sector financiero ofrece beneficios prometedores. Dicho esto, sin duda esperamos que el dólar canadiense siga siendo el centro del sistema financiero canadiense.»

Pierre Poilievre, el principal candidato a primer ministro del partido conservador en cuestión, ha prometido a menudo a sus seguidores que crearía un sistema económico descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. que permitiera a los individuos tomar el control de su dinero si era elegido. Hace un mes, el político subió un famoso vídeo a YouTube en el que compraba shawarma con Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. como parte de su campaña.

Al igual que otros evangelistas del Bitcoin, Poilievre cree que el Bitcoin es una sólida cobertura contra la inflación. En particular, como en muchas otras economías occidentales, la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. en Canadá está en máximos históricos, con un 6,7% en marzo. La situación, por supuesto, ha empeorado por la limitación del suministro de energía y grano tras el conflicto en Europa del Este.

Cabe mencionar que Canadá está en proceso de firma de un marco nacional para el mercado de criptomonedas . El proyecto de ley C-249, propuesto por la diputada de la Cámara de los Comunes de Canadá, Michelle Rempel Garner, si se aprueba, hará que los reguladores interactúen con los participantes del mercado para crear una normativa progresista sobre las criptomonedas. Aunque la normativa aún está en proceso de elaboración, los reguladores del mercado canadiense parecen tener una disposición más favorable al naciente mercado que los reguladores de EE.UU., con la aprobación de los ETFs de criptomonedas al contado.

Desarrollo del CBDC

Los países de todo el mundo están trabajando para mantener la relevancia de su moneda emitida por el banco central en esta era de la digitalización. Canadá no es diferente, ya que el BoC ha seguido llevando a cabo varios esfuerzos de investigación de la CBDC desde 2020.

Como informada el mes pasado por ZyCrypto El banco central se ha asociado con el MIT para ampliar su investigación sobre los CBDC. Sin embargo, aunque el banco vértice sigue realizando una investigación tras otra sobre el tema, mantiene que aún no tiene planes de emitir uno. Al comentar la postura del BoC sobre los CBDC el lunes, la vicegobernadora senior Carolyn Rogers dijo:

«Consideramos que nuestro trabajo es estar preparados, haber hecho el trabajo con antelación, de modo que si decidimos que una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. del banco central es algo que beneficiaría a los canadienses, estemos preparados para ofrecerla».

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This