martes, julio 5, 2022
No menu items!

El gobernador del Banco de Inglaterra es partidario de la tecnología Blockchain, pero no de las criptomonedas

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Terra?

Los bancos centrales han publicado cada vez más declaraciones sobre las criptomonedas tras la debacle del ecosistema Terra. Por ejemplo, las recientes declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey, revelan que el funcionario piensa muy poco en las criptodivisas.

Bailey sigue oponiéndose a las criptomonedas

El lunes, el gobernador del BoE, Andrew Bailey hablando en el podcast Jobs of the Future En la reunión de la Comisión Europea, organizada por el ex asesor del Primer Ministro en materia de negocios Jimmy McLoughlin, se expresó el escepticismo sobre el valor de las criptomonedas. Según el funcionario, las criptomonedas no podrían servir como medio de pago práctico.

Bailey cree que los activos digitales no tienen «valor intrínseco», y señala que su valor es puramente extrínseco. Además, tratando de explicar por qué las criptodivisas tienen una gran demanda, el funcionario dijo que «la gente colecciona todo tipo de cosas.»

No es la primera vez que Bailey se deshace en el naciente mercado. En abril, el gobernador del Banco de Inglaterra expresó que las criptomonedas eran principalmente una herramienta para los delincuentes. Esta afirmación se mantiene a pesar de los informes del Tesoro de EE.UU. que demuestran que la actividad ilícita representa sólo una pequeña parte del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas, y que el dinero en efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. sigue siendo la primera opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. para los delincuentes.

Las declaraciones de Bailey siguen a las de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, que dijo que los criptoactivos no tenían valor. «Mi muy humilde valoración es que no vale nada, no se basa en nada, no hay ningún activo subyacente que actúe como ancla de seguridad», dijo Lagarde.

Las recientes declaraciones del jefe del banco central se producen tras la reciente corrección una corrección es un retroceso del precio de un activo de al menos un 10% para ajustar la sobrevaloración. de todo el mercado encabezada por el colapso de Terra. En las dos últimas semanas, el otrora prometedor ecosistema se derrumbó debido a la desvinculación de su stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. algorítmica en dólares, UST, que eliminó unos 40.000 millones de dólares de los mercados.

Bailey Bullish On Blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. Technology

A pesar de los recelos de Bailey sobre las criptodivisas, el funcionario sigue creyendo en el potencial de la tecnología de cadena de bloques subyacente. Además, varios expertos creen que las posibles aplicaciones de esta tecnología perturbarán varios sectores además del financiero.

Cabe destacar que actualmente, el Reino Unido avanza en sus planes para que determinadas stablecoins sean medios de pago aceptables a pesar de la reciente preocupación por las stablecoin. En abril, el Tesoro de Su Majestad reveló por primera vez los planes para convertir al Reino Unido en un centro de criptografía.

En particular, Bailey, en el pasado, mientras seguía burlándose de las criptodivisas, también había expresado su escepticismo sobre las stablecoins. Entonces, el jefe del banco central dijo: «¿Va a evolucionar hacia un mundo de monedas estables respaldadas por activos que tengan características similares a las del dinero y que puedan ser reguladas? Debo decir que… soy escéptico al respecto».

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This