domingo, julio 3, 2022
No menu items!

El Gobierno de Corea del Sur retrasa el impuesto sobre las ganancias de capital en el mercado de las criptomonedas

Обязательно к прочтению

En lo que respecta a las criptomonedas, varios gobiernos se han empeñado en imponer impuestos sin proporcionar una normativa clara para la protección del consumidor. Sin embargo, parece que Corea del Sur, bajo el liderazgo de Yoon Suk-Yeol, se está preparando para adoptar un enfoque diferente.

Dos principios fiscales se enfrentan

El martes, el presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, expresó su deseo de retrasar la tributación de las criptoganancias. El recién elegido líder está convencido de que la norma fiscal, que los legisladores aplazaron el pasado noviembre hasta 2023, debería entrar en juego solo después de que se hayan aprobado normas claras para garantizar la protección de los usuarios en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. en desarrollo.

Tras las declaraciones del presidente electo, es probable que la norma fiscal entre en vigor en 2024 y no en 2023, como se acordó en noviembre. El continuo aplazamiento de la norma fiscal ha llevado a los legisladores a enfrentarse por dos principios fiscales. Los partidarios de seguir aplazando la imposición del mercado naciente han montado sus tiendas bajo el «principio de la imposición después del mantenimiento primero». En cambio, los que se oponen han argumentado que «donde hay ingresos, hay impuestos».

Además, a la oposición de Yoon también le preocupa que el país del este asiático esté por detrás de Japón y EE.UU., que ya gravan el mercado. Al hablar de la polémica el mes pasado, Ahn Chang-Nam, profesor de fiscalidad de la Universidad de Gangnam, dijo:

«Hay que reconsiderar la ampliación de la fiscalidad de las monedas virtuales que se impulsó para obtener votos durante el proceso electoral presidencial después de las elecciones», y añadió: «Hay que aumentar los impuestos a través de la normalización».

Con su último anuncio, Yoon, ex fiscal de 61 años, y el presidente electo sigue construyendo su reputación como líder favorable a las criptomonedas . El mes pasado, el presidente electo obtuvo cerca del 49% de los votos en las urnas apelando en gran medida al grupo demográfico más joven amante de las criptomonedas.

El estado de la normativa sobre criptomonedas en Corea del Sur

El marco regulatorio de las criptomonedas en Corea del Sur está todavía en sus primeras etapas, al igual que otras economías desarrolladas. Sin embargo, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) del país ha propuesto la Ley Básica de Activos Digitales (DABA).

La DABA, si se aprueba, introducirá varios niveles de protección de los consumidores y creará una red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. para los inversores en forma de un sistema de cripto-seguro. La norma fiscal sugerida para los mercados de criptomonedas propone una un impuesto sobre las ganancias de capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. del 22% para las ganancias superiores a 2.100 dólares en lugar de los 42.450 dólares en acciones.

Sin embargo, la disparidad de cómo afecta esta norma fiscal al mercado de las criptomonedas es una de las cosas que Yoon ha prometido arreglar. Actualmente se calcula que el gigante de Asia Oriental tiene más de 8,4 millones de personas invertidas en los mercados de criptomonedas.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This