domingo, julio 3, 2022
No menu items!

El gobierno de EE.UU. y las criptomonedas: una relación turbulenta

Обязательно к прочтению

El bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y las criptodivisas han tenido en general un recorrido turbulento en los Estados Unidos, al menos cuando el gobierno está involucrado. No han hecho más que ganar popularidad entre la gente, pero no se puede decir lo mismo del gobierno estadounidense, que ha tenido muchas reacciones, tanto negativas como positivas.

A lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de los años, los Estados Unidos han tomado muchas decisiones en relación con el mundo de las criptomonedas, y cada una de ellas ha tenido un efecto significativo en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas, afectando a menudo al precio en consecuencia.

Teniendo esto en cuenta, echemos un vistazo a la historia y al futuro del mundo de las criptomonedas en Estados Unidos.

Postura inicial negativa del Gobierno de EE.UU. sobre las criptomonedas

El Bitcoin surgió en 2008, pero el gobierno estadounidense empezó a reaccionar ante él muchos años después. Para entonces, ya se habían creado otras criptodivisas, y el mercado de las criptomonedas ya había empezado a crecer rápidamente.

Al principio, EE.UU. formuló algunas directrices sencillas para las monedas virtuales descentralizadas, como las publicadas por la Red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) en 2013 en relación con los mineros.

Ese mismo año, el gobierno estadounidense realizó la primera incautación de bitcoins cuando la DEA confiscó 11,02 bitcoins.

En ese momento, el gobierno estadounidense no tenía una relación positiva con las criptodivisas, principalmente por el amplio uso de Bitcoin en transacciones ilegales en la web oscura.

Esto se hizo evidente cuando el FBI se incautó de nada menos que 26.000 bitcoins de Silk Road, un notorio mercado de la red oscura para muchas transacciones del mercado negro. A pesar de la notoriedad, el precio de BTC siguió subiendo.

A medida que pasaba el tiempo y el mercado de las criptomonedas seguía subiendo, la postura del gobierno estadounidense también cambiaba. Se volvió más positiva, pero sin hacer ninguna regulación clara con respecto a las criptomonedas. Sólo deciden pequeñas resoluciones sobre aspectos específicos de la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. o ciertos productos basados en la tecnología de criptomoneda o blockchain.

Diversas decisiones de legalización a partir de 2013

A pesar de que el gobierno estadounidense era bastante antagónico con las criptomonedas, 2013 fue un punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de inflexión. Y es que ese año también fue cuando el Tesoro estadounidense clasificó el BTC como moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. virtual descentralizada convertible.

La Comisión de Comercio de Futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de Materias Primas (CFTC) la clasificó como mercancía dos años más tarde, mientras que Hacienda decidió gravar los bitcoins y otras criptomonedas como propiedad.

Los intercambios de criptodivisas también comenzaron a aumentar mientras tanto, y en 2018, el director de FinCEN explicó los requisitos que una organización como un intercambio tiene que completar para hacer negocios en los Estados Unidos.

Los intercambios también son legales en virtud de la Ley de Secreto Bancario y, siempre que se registren en la FinCEN, pueden empezar a ofrecer sus servicios a los ciudadanos estadounidenses.

Sin embargo, la Comisión de Valores y Bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. (SEC) también declaró que las criptomonedas son valores, lo que significa que estas leyes se aplican a los intercambios y carteras de criptomonedas.

En 2021, hasta 17 estados aprobaron diversas leyes y regulaciones relativas a las criptodivisas, las más positivas. Sin embargo, aparte de eso y de las normas específicas de varias agencias federales, Estados Unidos todavía no tiene una ley específica unificadora que regule las criptodivisas.

Los EE.UU. ya han visto la necesidad de una mayor regulación de las criptomonedas. Esto es necesario ya que las regulaciones ayudarán a luchar contra las actividades criminales en los Estados Unidos y en el extranjero.

El FinCEN ya ha propuesto una nueva normativa sobre criptomonedas que impondrá requisitos específicos sobre la recopilación de datos en los intercambios y carteras. Y el Departamento de Justicia quiere coordinarse con la CFTC y la SEC para crear una nueva normativa sobre criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. en un futuro próximo.

El objetivo principal es asegurarse de que existe una protección adecuada del consumidor y una supervisión reglamentaria.

Otro rayo de esperanza para una normativa más positiva es la aprobación reglamentaria de la primera plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. y DEX (intercambio descentralizado)Un intercambio entre pares que permite a los usuarios comerciar con criptodivisas sin necesidad de un intermediario. multiactivos – SOMA.finance . La empresa ofrece valores tokenizados en la cadena de bloques, y ahora es la primera de su tipo que cumple plenamente con las leyes y regulaciones de Estados Unidos. Cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / con una licencia de la SEC y de la FINRA (Financial Industry Regulatory Authority).

Esto es algo grande para el mercado de las criptomonedas, ya que SOMA.finance planea lanzar en breve entre 20 y 30 valores tokenizados, criptoactivos, STOs y ETFs. En el futuro se añadirán más productos.

La aprobación de la empresa es otra tendencia positiva en el ámbito de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Es especialmente importante ya que el comercio de valores y DeFis probablemente se convertirá en la próxima gran cosa en el mundo de las criptomonedas y más allá. Y aunque el mercado de las criptomonedas está experimentando un descenso en 2022, las regulaciones se están moviendo en la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. correcta.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This