viernes, julio 1, 2022
No menu items!

El Gobierno vietnamita trabaja en un marco regulador de las criptomonedas

Обязательно к прочтению
  • El viceprimer ministro de Vietnam ha ordenado a varios organismos estatales que trabajen en un marco regulador de las criptomonedas para el país.
  • La orden se basa en la investigación existente tanto en la regulación de las criptomonedas como en el desarrollo de un CBDC.
  • La regulación global de las criptomonedas continúa; como resultado, O’Leary cree que no habrá más criptoinvierno.

Un informe de una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de noticias local vietnamita revela que el viceprimer ministro de Vietnam, Le Minh Khai, ha instado a los organismos estatales a crear un marco regulador para el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de activos digitales en desarrollo. El esfuerzo se basaría en el trabajo realizado para la regulación en 2017.

Un esfuerzo conjunto

Según un informe de VietNam Net Global, el viceprimer ministro Le Minh Khai, en una notificación fechada el miércoles de la semana pasada, ha dado instrucciones al Ministerio de Finanzas para que dirija un comité que actualice las disposiciones legales, presente nuevas propuestas y también elabore un calendario de aplicación de dichas propuestas para crear un marco normativo eficaz para el espacio de las criptomonedas. El esfuerzo se basará en los esfuerzos dirigidos por el Primer Ministro en 2017, conocidos como Decisión 1255.

Según el medio de comunicación, el esfuerzo también implicaría la participación de los Ministerios de Justicia, Información y Comunicación, y el Banco Estatal de Vietnam. El objetivo de la investigación es definir la naturaleza de los activos digitales, la postura de la ley sobre estos activos, cómo se utilizan dentro y fuera de las fronteras del país y cómo afectan a la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. emitida por el banco central.

Durante la investigación, se supone que el grupo también definirá las funciones de varios organismos estatales en la regulación del mercado. Se espera que las resoluciones aborden los riesgos asociados a la tecnología blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. sin dejar de fomentar la innovación en el país.

La reciente directiva, como ya se ha dicho, se basa en la Decisión 1255 emitida por el primer ministro Nguyen Xuan Phuc en 2017 para crear un marco regulatorio para las criptodivisas. También se suma a una directiva de 2021 dada al Banco Estatal de Vietnam para investigar el desarrollo de un CBDC utilizando la tecnología blockchain.

En particular, Vietnam había prohibido las criptomonedas como medio de intercambio de bienes y servicios en 2017. Sin embargo, el comercio y las inversiones en criptomonedas en el país se han permitido sin restricciones con una adopción masiva por parte del pueblo de Vietnam.

La normativa mundial y las reflexiones de Kevin O’Leary

Vietnam se convierte ahora en el último en unirse a la carrera por desarrollar un marco regulador de las criptomonedas. El aviso del viceprimer ministro Le Minh Khai guarda muchas similitudes con la orden ejecutiva de Biden sobre las criptodivisas.

Cada uno de ellos pretende fomentar un esfuerzo de colaboración entre las agencias federales para resolver el problema de las regulaciones de las criptomonedas. Un esfuerzo que varios expertos han aplaudido como el primer paso para garantizar una mayor participación institucional en el mercado en desarrollo.

Kevin O’Leary, alias Mr. Wonderful, ha celebrado el aumento de las políticas y regulaciones en torno al mercado de las criptomonedas y dice que no habrá otro criptoinvierno. O’Leary dijo esto en una publicación en LinkedIn al comentar el aumento del índice de colaboración bipartidista en las políticas de criptografía.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This