lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

El jefe de la extinta bolsa de bitcoins turca Thodex es detenido en Albania

Una lectura obligada
¿Qué es el Bitcoin?

Según el Ministerio del Interior turco, Faruk Fatih Özer -el cerebro detrás de la desaparecida bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas turca Thodex- ha sido detenido en Albania.

El fundador de Thodex se enfrenta a miles de años de cárcel

Según un comunicado del martes declaración del Ministerio del Interior turco, Faruk Fatih Özer, objeto de una notificación roja de Interpol, fue detenido en Vlorë, Albania, y los resultados biométricos confirmaron su identidad.

Las autoridades lo buscaban por su papel en la repentina desaparición de Thodex, que interrumpió abruptamente todas las transacciones el año pasado y dejó a cientos de miles de usuarios sin acceso a sus fondos. Informes afirman que los clientes perdieron al menos 2.000 millones de dólares en inversiones en criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. en la bolsa ahora cerrada. Para que una historia ya de por sí sorprendente sea aún más loca, Özer supuestamente huyó a Albania después de desactivar su cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de Twitter.

La extradición de Özer a Turquía ya está en marcha, según revelaron las autoridades turcas. Lo tendrá muy difícil, ya que los fiscales turcos buscan miles de años de cárcel para el fundador de Thodex.

Mt. Gox turco

Thodex, que había operado desde 2017, cerró repentinamente sus puertas en abril de 2021, y muchos dijeron que recordaba a la infame saga de Mt. Gox. La bolsa alegó que el cierre se debía a una oferta de asociación no especificada que requería pausar las operaciones durante cuatro o cinco días laborables.

Poco después, la policía turca detuvo a decenas de personas en relación con la aparente estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto. de la salida de Thodex. Las autoridades también iniciaron investigaciones por fraude y bloquearon las cuentas bancarias de la bolsa, a pesar de que Özer negó las acusaciones de estafa e insistió en que los fondos de los clientes estaban a salvo.

Özer huyó del país la noche anterior al cierre de la bolsa de criptomonedas. También fue encontrado que unos 5.000 bitcoins por valor de unos 125 millones de dólares fueron trasladados de Thodex a la bolsa estadounidense Kraken antes del repentino cierre, en lo que parecía ser una evidente «operación de retirada de efectivo».

En Turquía, los ciudadanos se decantan cada vez más por el bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. para protegerse del rápido aumento de la inflación. La moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. nacional de Turquía, la lira, ha sido debilitamiento constante desde agosto de 2018. El aumento del interés por las criptomonedas hizo que Thodex se convirtiera en una de las principales bolsas de Turquía que ofrece una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas cómoda para que los usuarios comercien con bitcoin.

El gobierno se opone firmemente a los criptoactivos, alegando daños irreparables y riesgos económicos. El pasado mes de abril, el Banco Central de la República de Turquía tomó una medida prohibir el uso de criptomonedas para los pagos . Escándalos como el de Thodex no hacen más que fortificar los puntos de vista anti criptográficos del gobierno.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This