lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

El jefe de Terra, Do Kwon, dice que no está «en fuga» mientras siguen las preguntas sobre su paradero

Una lectura obligada
¿Qué es el Terra?

Do Kwon, el hombre que está detrás del fallido proyecto Terra, es buscado por las autoridades de Corea del Sur y no se encuentra en Singapur, como se suponía inicialmente. Sin embargo, Kwon mantuvo el sábado en Twitter que no estaba escondido.

Do Kwon desaparece

Hace días, las autoridades surcoreanas emitió una orden de arresto para Do Kwon y otras cinco personas, bajo la acusación de que habían violado la ley coreana sobre el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de capitales. El Ministerio de Asuntos Exteriores del país intentó entonces invalidar Los pasaportes de Kwon y sus socios.

Las autoridades que realizaban la persecución de Kwon pensaban que vivía en Singapur, pero la policía de este país confirmado el sábado que no estaba en el país.

Ahora, el cofundador caído en desgracia de la desaparecida Terraform Labs se defiende en Twitter.

«No estoy «a la fuga» ni nada parecido: para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en plena cooperación y no tenemos nada que ocultar». a dijo añadiendo que Terraform Labs y él mismo se han mantenido en «un listón de integridad extremadamente alto» mientras se defienden de múltiples demandas en diferentes jurisdicciones.

Kwon, en el mismo hilo de Twitter, dijo a Crypto Twitter: «no tienes nada que hacer para conocer mis coordenadas gps».

Según una actualización de un medio de comunicación coreano tras los tuits de Kwon, las autoridades locales han rebatido sus afirmaciones. La fiscalía habría establecido que «está claro que se escapó». El informe recordaba cómo Kwon disolvió La filial coreana de Terraform Labs a finales de abril, justo antes del alucinante colapso del ecosistema de Terra, una situación que, según Kwon, fue sólo una coincidencia.

¿Podría Kwon ir a la cárcel?

El estallido de Terra pasará a los libros de historia como una de las mayores catástrofes en el ámbito de las criptomonedas, cuyo contagio aún se siente. Cuatro meses después, varias empresas prominentes de préstamos de criptomonedas, como Voyager Digital, Three Arrows Capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. y Celsius, han quebrado.

La escala del colapso, junto con los acuerdos opacos que rodean las acciones para rescatar la stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. algorítmica UST y su token compañero LUNA, significa que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están llevando a cabo investigaciones serias.

La posibilidad de que Kwon acabe esposado es algo que la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. ha debatido desde la debacle de Terra en mayo. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) está actualmente investigando si Kwon y su compañía Terraform Labs violaron las reglas federales de protección al inversionista con la comercialización de UST.

Evidentemente, son las autoridades de EE.UU. y de Corea del Sur, país de origen de Kwon, las que deben decidir si debe ser enviado a prisión. Si bien es posible que tenga la suerte de evitar una condena penal por fraude, el jefe de Terra ya ha sufrido importantes daños en su reputación, principalmente debido a su conducta anterior a la desaparición de Terra.

Kwon es conocido por haber promovido con tanta pasión un proyecto criptográfico que era intrínsecamente defectuoso y arremetió contra los críticos con vitriolo y pomposidad: «Yo no debato con los pobres» es una de sus réplicas más infames.

¿Merece el director general de la basura ser puesto en una celda de la prisión? Muchos observadores de las criptomonedas, así como los inversores que perdieron dinero durante la caída de Terra, estarán sin duda de acuerdo en que Kwon recibirá su merecido.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This