martes, julio 5, 2022
No menu items!

El jefe del Banco Central de la India dice que las criptomonedas no tienen valor intrínseco

Обязательно к прочтению

El jefe del Banco de la Reserva de la India (RBI) dijo el lunes que las criptomonedas no tienen ningún valor subyacente. Lo dijo como justificación de la actual caída del mercado de las criptomonedas. El gobernador del RBI también recordó a la gente cómo advirtió con frecuencia contra las criptodivisas a lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. del debate sobre si la India debe adoptar, regular o prohibir los activos digitales, dijo un informe de los medios de comunicación.

En una entrevista con CNBC TV 18, el gobernador del RBI, Shaktikanta Das justifica que el RBI no regule las criptomonedas .

«Hemos estado advirtiendo contra las criptomonedas y miren lo que ha sucedido ahora con el mercado de las criptomonedas. Si ya lo hubiéramos regulado, la gente se habría preguntado qué ha pasado con las regulaciones», dijo Das en la entrevista.

Caída del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas

El mercado de criptomonedas ha perdido más de la mitad de su valor desde noviembre de 2021, cuando se disparó hasta los 3 billones de dólares. En el último mes, el mercado de criptomonedas vio con consternación el colapso de la cuarta criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. más grande LUNA situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". y su stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. UST. El incidente eliminó 500.000 millones de dólares del mercado en sólo cuatro días. El bitcoin, que alcanzó un máximo histórico de 69.000 dólares en noviembre del año pasado, cayó hasta el nivel de 26.000 dólares antes de repuntar hasta los 30.000 dólares.

«Esto es algo cuyo (valor) subyacente es nada. Hay grandes interrogantes sobre cómo regularlo. Nuestra posición sigue siendo muy clara: socavará gravemente la estabilidad monetaria, financiera y macroeconómica de la India», dijo el Gobernador del RBI.

El Banco de la Reserva de la India y el Gobierno están de acuerdo

Sobre su persistente oposición a las criptomonedas, el regulador del sector bancario dijo que la posición del gobierno sobre las monedas digitales parece estar en sintonía con la postura del RBI.

«Hemos transmitido nuestra posición al gobierno y ellos tomarán una decisión meditada. Creo que las manifestaciones y declaraciones del gobierno están más o menos en sintonía. Ellos también están igualmente preocupados». dijo Das.

Al hablar de una denegación informal de acceso a los servicios bancarios regulares, como el UPI, a las bolsas de criptomonedas, el gobernador del RBI se negó a aceptar que exista una prohibición en la sombra para las bolsas de criptomonedas. En respuesta a una pregunta sobre el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, que recientemente dijo que el RBI utilizó «presiones informales» para negar el UPI, Das no ofreció ningún comentario.

«No me gustaría reaccionar sobre observaciones especulativas hechas por individuos de fuera», dijo el Gobernador del RBI.

A través del presupuesto anual para 2022-23, el gobierno indio introdujo el impuesto sobre la renta en las criptotransacciones y el TDS. Inicialmente, esta medida dio la impresión de que el gobierno está dispuesto a aceptar las monedas digitales. Pero el gobierno aclaró posteriormente que no está prohibiendo ni regulando el sector de las criptodivisas y que los inversores deben entender los riesgos de invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en activos no regulados, ya que no habría ningún recurso legal en caso de fraude.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This