viernes, julio 1, 2022
No menu items!

El legislador francés Pierre Person pide que Europa tenga una estrategia clara sobre las criptomonedas

Обязательно к прочтению

Mientras que algunos reguladores siguen siendo bastante pesimistas sobre los mercados de criptomonedas, otros creen que el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. naciente dará paso a la siguiente fase de innovación y competencia global. Pierre Person, que desde hace tiempo es partidario de que Europa adopte el mercado naciente, ha vuelto a pedir que el bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. se esfuerce por convertirse en un centro de innovación de criptomonedas y blockchain.

Propuestas de la persona

Person, miembro del parlamento francés, en un Informe de 188 páginas publicado el miércoles, denunció la continua falta de claridad en la estrategia de la UE respecto a los activos digitales en comparación con sus vecinos y competidores. Person dijo que el enfoque del bloque ha sido más bien defensivo, con poca intención de aprovechar la tecnología y el mercado revolucionarios.

«La Unión Europea no ha adoptado una estrategia clara con respecto a los criptoactivos», dijo, y añadió que «las posturas de Europa son más defensivas que proactivas con respecto a los nuevos retos».

Person, en su último informe titulado «Currencies, banks, and finance: towards a new crypto era» (Monedas, bancos y finanzas: hacia una nueva era de las criptomonedas), hizo varias propuestas a los legisladores de Francia y Europa para posicionar a Europa como competidora en la batalla por la innovación en blockchain. Estas propuestas incluyen: modificar las leyes de propiedad intelectual para incluir las NFTs, ofrecer reconocimiento legal a las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs), modificar las regulaciones para cubrir las DeFi, y permitir una innovación segura a través de un sandbox regulatorio.

El legislador, que está a punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de finalizar su mandato, también sugirió que se prohíba la minería de criptomonedas con combustibles fósiles, en consonancia con la consecución de los objetivos de emisiones de carbono del país. Además, Person pidió la creación de una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. de banco central (CBDC) tanto por parte de Francia como de la UE.

No es la primera vez que el legislador presiona para que la UE apoye la innovación en el mercado naciente. En 2018, Person fue el autor de un informe sobre el mercado naciente aprobado por la cámara baja del parlamento francés que condujo a una reducción de los impuestos sobre las criptomonedas y a una regulación más sólida de las ofertas iniciales de monedas. A principios de este año, el legislador francés también fue vocal sobre su oposición a la casi prohibición de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. en el bloque.

La montaña rusa de la regulación de las criptomonedas en Europa

El camino de la UE hacia la regulación del mercado de las criptomonedas ha mantenido en vilo a muchos participantes del sector. En particular, en marzo, el bloque estuvo a punto de prohibir el Bitcoin y otras criptomonedas PoW. Poco después, aprobó una norma de lucha contra el blanqueo de capitales muy controvertida que prohíbe las transacciones de criptocarteras no alojadas.

Además, las declaraciones de miembros clave del Banco Central Europeo en los últimos meses no han sido alentadoras. Mientras que el miembro ejecutivo del BCE, Fabio Panetta, ha comparado los mercados de criptomonedas con un esquema Ponzi, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha dicho que no ve ningún valor en el naciente mercado.

Sin embargo, a pesar de todo esto, ha habido algunos indicios de una postura cada vez más favorable a las criptomonedas entre los países miembros. Por ejemplo, la principal bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas, Binance, ha obtenido la aprobación de Italia y Francia en rápida sucesión.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This