martes, julio 5, 2022
No menu items!

El marco regulador de la criptografía en la UE, MiCA, pasa a la siguiente fase legislativa sin oposición

Обязательно к прочтению
  • La MiCA ha pasado a la siguiente fase de la legislación sin que la oposición a las criptomonedas PoW se oponga a ello.
  • Berger ha propuesto que la MiCA se vincule a la Taxonomía de las Finanzas Sostenibles de la UE.
  • The EU might be looking to outlaw anonymous crypto wallets.

Los entusiastas de las criptomonedas en la UE, especialmente los amantes de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y Ethereum, se alegrarán de saber que la MiCA ha pasado sin oposición a la siguiente fase legislativa. Es casi seguro asumir que no habrá una prohibición de las criptomonedas Proof-of-Work en el marco regulatorio.

Un suspiro de alivio

Hace más de una semana, los inversores en criptomonedas y Bitcoin en Europa estaban al borde de sus asientos. La UE se disponía a votar una disposición en el marco regulatorio europeo de las criptomonedas que prohibiría efectivamente los activos digitales como Bitcoin y Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. en la región. Sin embargo, el Bitcoin se anotó una victoria regulatoria, como informó ZyCrypto, ya que la disposición fue votada en contra.

A pesar de la victoria, como explicó Patrick Hansen, colaborador de RegTrax para la Unión Europea, en un hilo de Twitter, la contienda aún no había terminado. Las partes perdedoras que habían impulsado la disposición de fuerte redacción que habría visto la prohibición de Bitcoin en Europa tenían 10 días para lamer sus heridas y volver armados con una objeción y detener el progreso del proyecto de MiCA.

En particular, ese periodo expiró en la medianoche del día 25. El MiCA entraría en la siguiente fase legislativa dentro de la UE, llamada trílogo, ya que anunciado por Stefan Berger en Twitter. Su tuit decía:

«¡Buenas noticias! Mi mandato NO ha sido cuestionado. Ahora entraré en las negociaciones del diálogo tripartito con la posición de que no habrá prohibición de la PdC. El Parlamento de la UE me da viento de cola y muestra una fuerza innovadora».

Como resultado, el documento puede pasar a la siguiente ronda de consideración por parte de la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea. Berger también reveló que había recomendado vincular la MiCA con la Taxonomía de la UE para las Finanzas Sostenibles, muy probablemente para abordar las preocupaciones energéticas sin prohibir el uso de los activos por completo en la región.

La UE, en el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de mira de la regulación de las criptomonedas

A lot of attention has been placed on the nascent market in recent times by the EU, especially since Putin invaded Ukraine as they race to bring crypto under regulations and ensure it is not used to circumvent sanctions by the Kremlin. ECB President Christine Lagarde has been one of the concerned parties calling for regulation.

Actualmente, hay informes de que la UE está planeando prohibir las criptocarteras anónimas en la región y restringir a los usuarios de cripto el envío de cripto a supuestos paraísos fiscales. Creen que estas políticas les ayudarán a controlar mejor las transacciones y a limitar el blanqueo de dinero con la nueva tecnología.

Sea cual sea el caso, es probable que no siente bien a los defensores de la privacidad entre los fieles de las criptomonedas. Los participantes en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. lo observarán de cerca y esperan que la UE pueda encontrar un equilibrio en su regulación del mercado y fomentar la innovación.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This