domingo, julio 3, 2022
No menu items!

El mayor banco privado de Argentina lanza el comercio de Bitcoin, Ether y XRP para millones de clientes

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?
¿Qué es el XRP?

Argentina parece estar recorriendo lentamente el mismo camino que El Salvador sobre la adopción de Bitcoin . El lunes, el mayor banco privado de Argentina, el Banco Galicia, confirmó que ya ofrecía a sus clientes la posibilidad de comprar ciertos criptoactivos en su aplicación.

Dos bancos argentinos lanzan servicios de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. y se preparan otros

En una asociación con el servicio de infraestructura de criptografía con sede en Liechtenstein, Lirium, el Banco Galicia ha comenzado a ofrecer servicios de criptografía a sus clientes. Según Bloomberg, la decisión se habría inspirado en una encuesta argentina que reflejaba la creciente demanda de criptomonedas en la nación sudamericana. El 60% de las personas que participaron en la encuesta han pedido más acceso al mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. en desarrollo.

El gigante bancario argentino ofrecerá a sus más de 7 millones de clientes acceso únicamente a Bitcoin, Ethereum, XRP y USD Coin en el lanzamiento del servicio.

Según el director de operaciones de Lirium, Martin Kopacz, el servicio permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas, pero no permite retirar dinero. Sin embargo, Kopacz reveló que el banco también proporcionará servicios de custodia. Según el ejecutivo, Lirium se asoció con la bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas de Hong Kong OSL para hacer posible los servicios de comercio y custodia.

El reputado banco confirmó la puesta en marcha del servicio el lunes en respuesta a la consulta de un cliente sobre la disponibilidad de la nueva función. En el tuit, el banco dijo, «Hola @pricatti. Sí. Estamos añadiendo nuevas opciones de inversión. Si tienes alguna duda, te invitamos a escribirnos por privado.»

En particular, el Banco Galicia no es el único banco convencional de Argentina que ha comenzado a prestar el servicio. Múltiples informes del martes también dicen que Brubank ha lanzado un servicio similar. La cosa no acaba ahí; según Kopacz, Lirium está trabajando actualmente con otros cuatro bancos argentinos que planean ofrecer servicios similares.

¿Va a dar Argentina el salto al Bitcoin?

Statista estimó que el 21% de los 45 millones de habitantes de Argentina han realizado transacciones de criptomonedas, ocupando el sexto lugar en la adopción global de criptomonedas. Afortunadamente, hay pocas posibilidades de que esto disminuya con una situación económica cada vez más difícil.

Argentina se encuentra en una larga batalla con la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. en máximos de 20 años saltando al 55% en abril. Por ello, los mercados de criptomonedas del país se han beneficiado durante esta crisis económica, ya que sus defensores creen que el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. es una excelente cobertura contra la inflación.

Argentina parece seguir el mismo camino que El Salvador, ya que el país continúa calentando el mercado naciente. En agosto del año pasado, el presidente del país Alberto Fernández, dio a entender que el país estaba abierto a adoptar el Bitcoin . En particular, la empresa de pagos con Bitcoin Strike, que se lanzó en El Salvador antes de la adopción de la criptomoneda, también se ha lanzado en Argentina este año. El Salvador y la República Centroafricana ya han adoptado el Bitcoin como moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de curso legal; nadie sabe quién será el siguiente.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This