viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

El mercado de las criptomonedas sigue al alza mientras el PIB estadounidense cae por segundo trimestre consecutivo

Una lectura obligada

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA) publicó su estimación anticipada del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos para el segundo trimestre de 2022. Según el comunicado de la BEA, el Producto Interior Bruto real disminuyó a una tasa anual del 0,9% en el segundo trimestre de 2022, frente al 1,6% del primer trimestre de 2022.

El comunicado de prensa de la BEA afirmaba además que: «el descenso del PIB real reflejó la disminución de la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial, el gasto del gobierno federal, el gasto de los gobiernos estatales y locales y la inversión fija no residencial, que se compensó en parte con el aumento de las exportaciones y el gasto de consumo personal (PCE)». El aumento de las importaciones se atribuyó a un incremento de los servicios, encabezado por los viajes.

La BEA también informó de que el PIB en dólares corrientes aumentó un 7,8% a una tasa anual, o 465.100 millones de dólares, en el segundo trimestre de 2022, hasta alcanzar los 24,85 billones de dólares, en comparación con un aumento del PIB del 6,6%, o 383.900 millones de dólares, en el primer trimestre de 2022. La tasa de ahorro personal para el segundo trimestre de 2022 fue del 5,2%, frente al 5,6% del primer trimestre de 2022. La segunda estimación del BEA para el PIB del segundo trimestre de 2022 se publicará el 25 de agosto de 2022.

Aunque la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. se situó en junio en un máximo histórico del 9,1%, la economía estadounidense añadió 372.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo se mantuvo en un mínimo del 3,6%. Según la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, aunque la economía estadounidense se enfrenta a numerosos riesgos en el horizonte, muchos de ellos globales, sigue siendo resistente.

Sin embargo, Yellen reconoció una desaceleración del crecimiento de la economía estadounidense. La opinión de los economistas sigue dividida en cuanto a si la economía estadounidense está técnicamente en recesión, tras dos trimestres sucesivos de contracción del PIB.

Las criptodivisas han continuado su rally después del 27 de julio de 2022, la subida de los tipos de interés de referencia de la Fed de EE.UU. del 0,75% y los datos del PIB de EE.UU. del segundo trimestre de 2022. Según los datos de CoinGecko, Bitcoin, Ethereum, XRP, Cardano, Solana y Polkadot han subido en las últimas 24 horas. En los últimos dos días, la capitalización del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. global de criptodivisas ha pasado de unos 1,0 billones de dólares a 1,15 billones de dólares en el momento de escribir este artículo.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This