martes, julio 5, 2022
No menu items!

El Ministerio de Finanzas indio prepara un documento de consulta para la regulación de las criptomonedas

Обязательно к прочтению

El gobierno indio está llevando a cabo consultas con organismos nacionales e internacionales sobre la regulación de las criptomonedas. Espera preparar un documento de consulta e invitar al público a hacer comentarios al respecto en unos seis meses, dijo un alto funcionario del Ministerio de Finanzas.

“At present, we are engaged in consultation with institutions like the International Monetary Fund (IMF), World Bank, and the Financial Stability Board (FSB). While a global consensus on the issue may take time, we are working on a consultation paper on cryptoassets to formulate our own views on the matter. We will release it for public consultation in about six months’ time,” Ajay Seth, Secretario del Departamento de Asuntos Económicos del Ministerio de Finanzas, dijo el lunes.

Por el momento, la India no cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / con un marco normativo nacional para gestionar los activos digitales, lo que ha provocado una fuerte polarización de opiniones, ya que algunos lo consideran responsable de la fuga el precio de un activo que se mueve por debajo de la zona de soporte o por encima de su nivel de resistencia. de competencias e innovación del país.

«El documento de consulta está bastante listo. Hemos profundizado y consultado no sólo a las partes interesadas nacionales, sino también a organizaciones como el FMI y el Banco Mundial. Esperamos estar pronto en condiciones de finalizar el documento de consulta». Seth dijo a los medios de comunicación.

El alto burócrata del Ministerio de Finanzas recordó las afirmaciones del primer ministro indio de que el tratamiento de los criptoactivos requiere un marco global de regulaciones.

«Este punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. se ha hecho una y otra vez. Si lo recuerdan, el primer ministro, en la conferencia de Sydney, lo señaló. Después lo hizo en más de un foro. Incluso otros países están hablando de lo mismo, de que necesitamos un paradigma global para tratar los activos digitales», dijo Ajay Seth.

La revelación del Ministerio de Finanzas de que está preparando un documento de consulta sobre la regulación de las criptomonedas parece ser un acto de equilibrio por parte del gobierno indio, que hasta ahora se ha puesto del lado de los reguladores: el Banco de la Reserva de la India (RBI) y la Junta de Valores y Bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de la India (SEBI).

Recientemente, el director general de Coinbase, Brian Armstrong, acusó al RBI de ejercer una presión informal e imponer una prohibición en la sombra a los intercambios de criptomonedas en la India. En una entrevista reciente, el gobernador del RBI, Shaktikanta Das, refiriéndose a la actual caída del mercado, dijo que las criptodivisas no tienen valor subyacente y justificó que el RBI no las regule.

«Hemos estado advirtiendo contra las criptomonedas y miren lo que ha sucedido ahora con el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas. Si lo hubiéramos regulado la regulación es cuando algo está controlado por un conjunto específico de normas. ya, la gente se habría preguntado qué ha pasado con las regulaciones», dijo Das.

La India ha introducido un impuesto del 30% sobre los beneficios de las transacciones de criptomonedas a partir del 1 de abril, y un TDS del 1% a partir del 1 de julio.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This