martes, julio 5, 2022
No menu items!

El Departamento de Justicia de EE.UU. continúa la lucha contra los criptocriminales y acusa a los creadores de Frosties NFT por fraude

Обязательно к прочтению
  • Dos jóvenes han sido acusados de conspiración para cometer fraude electrónico y blanqueo de dinero tras haber estafado presuntamente a la comunidad de Frosties NFT.
  • Se enfrentan a hasta 40 años de prisión si son declarados culpables de ambos cargos.
  • El Departamento de Justicia parece estar mejorando en el manejo de los delitos de criptografía.

El Departamento de Justicia de EE.UU. está intensificando sus esfuerzos para hacer frente a la delincuencia en el espacio de las criptomonedas. El jueves, en un comunicado de prensa El DOJ reveló que estaba presentando cargos contra los creadores de Frostie NFT, que supuestamente habían «tirado de la manta» a la comunidad de Frosties NFT.

Los presuntos estafadores se enfrentan a penas de hasta 40 años de cárcel

Según el informe del DOJ estadounidense, Ethan Nguyen, conocido posiblemente como «Meltfrost» a la comunidad NFT, y Andre Llacuna, alias “heyandre” creadores del proyecto NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. Frosties, han sido detenidos por un supuesto tirón de orejas. Según el informe, ambas partes, de 20 años de edad, habían creado el proyecto de NFT Frosties y prometieron a los inversores varios beneficios para los titulares, incluido el acceso especial a futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. eventos del metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales. y a las mentas de NFT.

Sin embargo, los sospechosos no proporcionaron ninguno de estos beneficios. En cambio, después de vender las NFT del proyecto, cerraron el sitio web del proyecto e intentaron blanquear las criptomonedas enviándolas a diferentes direcciones de monederos personales. El botín de la estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto. ascendió a unos 1,1 millones de dólares.

Thomas Fattorusso, agente especial de la Unidad de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI), declaró que aunque las NFT eran relativamente nuevas y únicas, seguían estando sujetas a las leyes de inversión que rigen cosas como los bienes inmuebles. Fattorusso continuó diciendo, «No puedes solicitar fondos para una oportunidad de negocio, abandonar ese negocio y fugarte con el dinero que te proporcionaron los inversores».

Según el informe, la investigación se inició en enero de este año, cuando las presuntas víctimas del tirón de la alfombra presentaron denuncias. El IRS-CI investigó las denuncias presentadas en colaboración con el Departamento de Seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. Nacional (HSI) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos (USPIS). La investigación condujo a la detención de los dos sospechosos, que ocultaron su identidad en Internet.

Los investigadores también han alegado que Nguyen y Llacuna ya estaban trabajando en otro tirón de orejas con un nuevo proyecto de NFT llamado «Ascuas». El lanzamiento del proyecto Embers NFT estaba previsto para el sábado y se esperaba que generara unos 1,5 millones de dólares. Ambos hombres han sido acusados de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y otro de conspiración para cometer blanqueo de capitales, enfrentándose a hasta 20 años de cárcel por cada cargo.

El Departamento de Justicia está mejorando en el manejo de los delitos de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso.

Los tirones de alfombras ya no son nuevos en el espacio de las criptomonedas y se han convertido en una gran preocupación. El agente de HSI Ricky J. Patel reveló en el informe: «La tendencia del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. y la demanda de inversiones en NFT no solo han llamado la atención de los artistas reales, sino también de los estafadores.»

Mientras que algunos todavía creen que el uso de la criptodivisa puede protegerlos de ser rastreados o de enfrentarse a la justicia por sus delitos, el Departamento de Justicia parece estar volviéndose más hábil en el manejo de los delitos en el ecosistema. En particular, Fattorusso reveló que el IRS-CI trabaja junto con el HSI para monitorear las transacciones de criptomonedas para desbaratar esquemas como el que supuestamente cometieron Nguyen y Llacuna.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This