viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

El nuevo Bitcoin Trust de BlackRock podría ser el catalizador para que los bancos centrales inviertan en BTC: Barry Silbert de DCG

Una lectura obligada
¿Qué es el Bitcoin?

BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, está apostando por el bitcoin. Apenas una semana después de forjar una alianza con la bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas Coinbase, BlackRock anunció lanzando un nuevo fideicomiso privado de bitcoin para sus clientes con sede en Estados Unidos.

BlackRock lanza su primer fideicomiso instrumento financiero en el que los activos o el efectivo son retenidos por un tercero mientras un comprador y un vendedor completan un acuerdo. de Bitcoin

BlackRock anunció el jueves el lanzamiento de un fideicomiso privado de bitcoin, que ofrece a sus clientes institucionales con sede en Estados Unidos una exposición directa a la criptodivisa pionera por primera vez. El fondo hará un seguimiento del rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. del bitcoin.

La gestora de activos de 10 billones de dólares, con sede en Nueva York, señaló que, a pesar del reciente colapso del mercado, sigue viendo un «interés sustancial» por parte de algunos de sus clientes institucionales que desean acceder a los mercados de criptomonedas utilizando su tecnología.

BlackRock indicó que el bitcoin es el principal criptoactivo un criptoactivo es cualquier activo digital que utiliza tecnologías criptográficas para mantener su funcionamiento como moneda o aplicación descentralizada. por el que mostraron interés sus clientes. «El bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. es el activo digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. más antiguo, más grande y más líquido, y actualmente es el principal objeto de interés de nuestros clientes dentro del espacio de los activos digitales». BlackRock planteó.

Además, la empresa ha estado investigando las cadenas de bloques autorizadas, las monedas estables, la tokenización y los criptoactivos, que cree que podrían beneficiar a sus clientes y a los mercados de capitales en general.

The trust launch comes hot on the heels of another anuncio la semana pasada que los clientes de «Alladin» de BlackRock tendrían acceso a la negociación de criptomonedas, la custodia la custodia es la capacidad legal de una institución financiera de guardar y preservar los activos financieros de sus clientes para evitar el robo o la pérdida de activos. y el corretaje principal a través de la conectividad con Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. Prime.

A principios de este año, el consejero delegado de BlackRock, Larry Flink, reveló que la compañía exploraría formas de ofrecer exposición a los activos digitales a sus clientes, confirmando el continuo interés de los inversores institucionales, incluso cuando el invierno de las criptomonedas se volvió más frígido.

¿BTC llega a los bancos centrales?

En el comunicado de prensa de ayer, BlackRock dijo que le habían motivado organizaciones sin ánimo de lucro como RMI y Energy Web, que están creando programas para descarbonizar el cripto. Se trata de una consideración crucial para los inversores institucionales, que anteriormente han citado la huella de carbono de la minería de bitcoin como un obstáculo para abrazarla.

En respuesta a las noticias sobre el fideicomiso de bitcoin de BlackRock, Barry Silbert, fundador y consejero delegado de Digital Currency Group -el gigantesco conglomerado de activos digitales que está detrás de CoinDesk, Grayscale y Foundry- sugirió que muchos bancos centrales de todo el mundo podrían acabar adoptando la criptodivisa pionera gracias a esta medida.

«Los bancos centrales tienen ahora una forma fácil y segura de invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en bitcoin», resumió Silbert.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This