viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Las monedas estables similares a TerraUSD estarían prohibidas durante dos años según el nuevo plan de la Comisión de la Cámara de Representantes

Una lectura obligada
¿Qué es el Terra?
¿Qué es el TerraUSD?

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes ha propuesto un proyecto de ley que pondría una prohibición de dos años a las stablecoins algorítmicas como TerraUSD Classic (USTC), que se derrumbó dramáticamente – haciendo toda la prueba uno de los eventos destructivos de capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. más grandes en la historia de las cripto.

Los legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. proponen la regulación de Stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario.

La Cámara de Representantes está debatiendo un proyecto de ley para regular las stablecoins, aunque no hay tiempo suficiente para trabajar en la propuesta con las elecciones de mitad de mandato a la vuelta de la esquina.

El último proyecto de ley ilegalizaría la creación o emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. de nuevas «stablecoins endógenamente colateralizadas», que dependen únicamente del valor de una criptodivisa vinculada del mismo creador para mantener su pretendida paridad con el dólar, según un borrador visto por Bloomberg .

Antes del espectacular colapso de Terra en mayo, sus creadores confiaban en un mecanismo de tokens dobles para permitir que Luna situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". Classic (el token original de la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. con un nuevo nombre) se acuñara siempre que la stablecoin algorítmica USTC cotizara por debajo del dólar. Los precios de los dos tokens entraron en una espiral de muerte a mediados de mayo y cayeron prácticamente a cero en semanas, borrando más de 50.000 millones de dólares en riqueza de los inversores. Este suceso ha provocado renovado escrutinio de los reguladores que creen que la música se ha detenido para las criptomonedas con fundamentos poco sólidos.

Las versiones anteriores de la legislación exigían a los proveedores de stablecoins que mantuvieran reservas líquidas 1:1 para las stablecoins en circulación, y también tenía algunos límites sobre el tipo de activos que podían respaldarlas.

El nuevo proyecto, que Bloomberg indica que se encuentra actualmente en manos de la presidenta del Comité de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, y podría necesitar la aprobación del miembro de mayor rango, Patrick McHenry, antes de que se publique la versión final- da a los actuales emisores de stablecoin respaldados por algoritmos un período de gracia de dos años para ajustar sus modelos y garantizar sus tokens de manera diferente.

Además de la moratoria sobre las stablecoins, el proyecto de ley también ordena al Tesoro de EE.UU. que realice un estudio sobre las ofertas tipo Terra en consulta con la Reserva Federal, la Comisión de Valores y Bolsa, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Oficina del Contralor de la Moneda.

La legislación sobre stablecoin permitiría además a los bancos y otras instituciones financieras tradicionales crear o emitir stablecoins, trabajando con el permiso de sus actuales reguladores federales. También se incluiría a los reguladores a nivel estatal, dando a los proveedores de stablecoins no bancarios una vía rápida de 180 días para la aprobación federal.

Bloomberg señala que la diputada Waters y el diputado Patrick McHenry han estado trabajando para llegar a un acuerdo sobre el proyecto de ley de stablecoin, y añade que el comité podría votar la legislación tan pronto como la próxima semana.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This