miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

El nuevo proyecto de ley del Senado pretende regular el Bitcoin y el Ethereum bajo la CFTC

Una lectura obligada
¿Qué es el Bitcoin?
¿Qué es el Ethereum?

Dos miembros de alto rango la posición relativa de una criptomoneda por capitalización de mercado. del Comité del Senado de EE.UU. han propuesto una legislación que podría hacer que Bitcoin, Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y otros activos digitales queden bajo la supervisión de la Comisión de Comercio de Futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de Materias Primas (CFTC).

La Ley de Protección al Consumidor de Materias Primas Digitales de 2022, encabezada por la senadora Debbie Stabenow de Michigan y el republicano de mayor rango John Boozman, busca ampliar el alcance regulatorio más allá de la CFTC, terminando potencialmente con lalong-drawn-out tussle entre las agencias federales sobre quién debe vigilar los activos digitales.

Despite the digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. asset market outgrowing itself in the past 13 years, it has remained largely unregulated, exposing investors to financial fraud and market manipulation. Federal agencies such as the SEC, CFTC and the DOJ have also found themselves trapped in a regulatory rabbit hole resulting in “regulation by enforcement” as they seek to put up guardrails for the nascent sector, creating anxiety and confusion among industry players in the process.

El proyecto de ley, presentado el miércoles, «pretende excluir los valores de la definición de productos digitales», despejando el aire en torno a lo que constituye un valor. También afirmará el papel de la SEC, que ha impugnado varios criptoactivos utilizando la tarjeta de valores.

La SEC ha sido objeto de críticas por su presunto papel en la «asfixia de la innovación» en el espacio de los activos digitales. El presidente Gary Gensler ha insistido en que las criptodivisas deberían estar reguladas bajo la normativa de valores, afirmando en un vídeo la semana pasada que «deberíamos ser neutrales en materia de tecnología cuando se trata de la protección de los inversores.»

Rostin Behnam, presidente de la CFTC, también ha sido redoblar los esfuerzos de los grupos de presión para que su agencia se convierta en el principal regulador del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. al contado, declarando la semana pasada que la CFTC estaba «preparada y bien situada» para supervisar los mercados al contado de algunas criptodivisas.

Según las fuentes, es más probable que este proyecto de ley avance en el Senado que los proyectos de ley relacionados con las criptomonedas que se han presentado en los últimos meses, debido a su lenguaje claro sobre los valores. Sus proponentes también pertenecen a la Comisión de Agricultura del Senado, el grupo senatorial que pidió a la CFTC que ofreciera una orientación más profunda sobre los criptoactivos a principios de este año.

Además, dado que los actores del sector consideran que es más fácil cumplir con la CFTC que con la SEC, varias firmas de criptomonedas como Coinbase, Ripple y FTX han estado pidiendo agresivamente que el Congreso cree otra categoría de activos digitales para facultar a la CFTC a hacerla cumplir.

Últimas noticias

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos insisten en que la realidad...

More Articles Like This