lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

El organismo de control de la lucha contra el blanqueo de capitales de Corea del Sur persigue a 16 criptointercambios que operan sin estar registrados

Una lectura obligada

La autoridad antiblanqueo de Corea del Sur está tomando medidas contra más de una docena de criptointercambios del extranjero que han estado haciendo negocios en el país sin estar debidamente registrados.

16 bolsas de criptomonedas extranjeras serán bloqueadas

Corea del Sur está endureciendo su postura respecto a las bolsas de criptomonedas extranjeras.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Corea (KoFIU), que forma parte de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC), ha anunciado hoy que 16 proveedores de activos virtuales han estado ofreciendo servicios a los coreanos sin obtener las licencias necesarias.

KoFIU dijo que había notificado a la autoridad de investigación del país y pidió que se bloqueara el acceso nacional a sus sitios web. También ha informado a sus homólogos en los respectivos países del origen de las empresas. Además, se prohibirán las compras de criptomonedas con tarjeta de crédito y las transferencias de activos digitales hacia y desde las empresas no registradas mencionadas «para inhabilitar su uso en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. nacional».

Los intercambios que se verán obstaculizados por las autoridades coreanas incluyen, KuCoin, MEXC, Phemex, XT.com, Bitrue, ZB.com, Bitglobal, CoinW, CoinEX, AAX, ZoomEX, Poloniex, BTCEX, BTCC, DigiFinex y Poloniex.

These non-compliant entities are said to have targeted Korean customers with Korean-language websites and by running promotional events targeting local customers.

La agencia advirtió que las bolsas de criptomonedas no registradas carecen de algunas protecciones de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. exigidas por la legislación coreana. Esto, afirmó, podría exponer a los usuarios a la piratería informática y a la violación de sus datos personales.

Los operadores de criptointercambios no registrados se enfrentan a penas de prisión de hasta cinco años o a una multa de 50 millones de wones surcoreanos, el equivalente a unos 37.000 dólares.

Corea del Sur intensifica el control de las criptomonedas

Los esfuerzos de Corea del Sur por reprimir el sector de las criptomonedas se han intensificado tras el estallido en mayo del ecosistema Terra, fundado por el coreano Do Kwon.

En julio, se realizaron redadas en varias bolsas de criptomonedas locales y otras oficinas relacionadas con Terra como parte de una investigación sobre si Kwon cometió fraude fiscal. Las autoridades también quieren establecer si causó deliberadamente el dramático colapso de los activos nativos de Terra blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. LUNA situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". y UST.

Mientras tanto, las autoridades surcoreanas también están investigando las remesas extranjeras ilícitas acumuladas mediante el comercio de la prima Kimchi, es decir, la diferencia de precio del bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. entre las bolsas coreanas y otras vías mundiales.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This