martes, julio 5, 2022
No menu items!

El papel oculto del FMI en la represión de las criptomonedas en Argentina’sacude a la comunidad criptográfica

Обязательно к прочтению

El banco central de Argentina, el BCRA, ha prohibido a todas las instituciones financieras ofrecer servicios de Bitcoin u otras criptomonedas a sus clientes.

Según un comunicado del jueves anuncio El banco señaló que la medida fue tomada en un intento por mitigar los riesgos asociados a las criptomonedas. En particular, señaló que distintos actores involucrados en operaciones con estos activos no estaban establecidos en el país, lo que podría generar desviaciones de la normativa general del BCRA.

«Las entidades financieras no podrán realizar o facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que registren, que no estén regulados por la autoridad nacional y autorizados por el Banco.» El anuncio decía.

El anuncio se produce tras el acuerdo de rescate de 45.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en marzo, que contenía una cláusula salvaje que pretendía desgarrar las criptodivisas.

El acuerdo, que buscaba mejorar la situación de la deuda argentina, iba acompañado de una carta de intenciones firmada por el presidente del Banco Central y el ministro de Economía. Dicha carta aseguraba al FMI el compromiso de Argentina de «desalentar el uso de criptomonedas con miras a prevenir el lavado de dinero, la informalidad y la desintermediación»

Así, el anuncio de esta semana ha provocado una oleada de condenas por parte de la comunidad de criptomonedas, con la mayoría de personas convencidas de que el FMI utiliza su posición para «chantajear» a las naciones necesitadas en dejar de lado las criptomonedas a cambio de rescates.

«Para conseguir un rescate del FMI, el gobierno argentino se comprometió a reprimir el Bitcoin» tuiteó Alex Gladstein, director general de la Fundación de Derechos Humanos, «Hay pocas cosas más deshonrosas que un régimen corrupto que intenta salvar su propio pellejo impidiendo a su pueblo acceder a un dinero mejor».

«El FMI está acojonado con el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. » También escribió Dennis Porter, del canal de criptomonedas ‘Breaking’.

El FMI también ha intentado que El Salvador y, más recientemente, la República Centroafricanapush bask their ambitions to pursue Bitcoin as legal tender para «seguir salvaguardando la estabilidad financiera».

Impulsada por la necesidad, la adopción de la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. en Argentina se ha desbordado mientras la nación lidia con cifras de inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. de una década. Según un reciente informe de Chainalysis, Argentina se sitúa en el puesto 10th en el mundo para la adopción de criptomonedas, con el 40% de los negocios en la ciudad argentina de San Martín de Los Andes que ahora aceptan bitcoin. Antes del anuncio del jueves, dos de los mayores bancos privados del país, Brubank y Banco Galicia habían comenzado a desplegar servicios de negociación de criptomonedas .

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This