martes, julio 5, 2022
No menu items!

El relevante papel de la comunidad en las finanzas descentralizadas

Обязательно к прочтению

En un momento en que el poder de Internet está desafiando a las instituciones centralizadas, la descentralización el traspaso del control de una autoridad central a varios custodios diferentes. se ha posicionado como una vía prometedora. Impulsada por la tecnología blockchain, la descentralización está transformando gradualmente y superando las soluciones existentes, incluyendo, pero no limitándose, al sistema financiero tradicional.

Por ejemplo, las finanzas descentralizadas (DeFi) han revolucionado por sí solas el modelo de las finanzas tradicionales (TradFi) al ofrecer servicios financieros impulsados por la comunidad casi idénticos que son transparentes, inclusivos y gratificantes. Las plataformas DeFi han registrado un enorme crecimiento en los últimos años, sobre todo gracias a sus exclusivos modelos financieros impulsados por la comunidad, en los que ninguna autoridad o intermediario centralizado una estructura organizativa centralizada es aquella en la que un único nodo o un pequeño número de ellos tiene el control de toda una red. dirige la actividad.

La mayor parte del mérito del reciente éxito de las aplicaciones y protocolos DeFi corresponde a las comunidades que respaldan los proyectos individuales. Aunque todavía son jóvenes, las comunidades DeFi repartidas por diversos ecosistemas de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. han sentado las bases de un futuro más inclusivo que puede beneficiar económicamente a todas las partes interesadas participantes.

La Comunidad: El núcleo de DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc.

El proceso de toma de decisiones (gobernanza) de la mayoría de las plataformas DeFi -desde la tarifa media de gas término utilizado en la plataforma Ethereum que se refiere a una unidad de medida del esfuerzo computacional de realizar transacciones o contratos inteligentes, o lanzar DApps en la red Ethereum. Es el "combustible" de la red Ethereum. *Véase Límite de Gas y Precio de Gas. hasta la hoja de ruta del producto- suele estar descentralizado. En la mayoría de los casos, el inicio de una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas DeFi suele ser impulsado por una sola persona o un pequeño grupo. Pero a medida que la comunidad en torno al proyecto crece y el proyecto cobra impulso, el desarrollador principal o el grupo transfiere gradualmente la propiedad y los derechos de gobierno a los miembros de la comunidad que utilizan la plataforma.

En el ecosistema TradFi también existen comunidades. Pero a diferencia de DeFi, las comunidades de TradFi no tienen voz en nada relacionado con el producto o servicio que utilizan. En el caso de DeFi, la mayoría de los proyectos optan por crear DAO (organización autónoma descentralizada) Sistema de normas que definen cómo debe funcionar una organización descentralizada y qué acciones debe llevar a cabo. (organización autónoma descentralizada) individuales para sus respectivas comunidades con normas, reglamentos e incentivos preestablecidos para todos los miembros.

Como DeFi está impulsado por la comunidad y no es propiedad de ninguna autoridad, es más inclusivo que los servicios TradFi existentes. A diferencia de TradFi, DeFi no discrimina ni limita a sus usuarios. En cambio, se basa en el poder de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. subyacente y de sus usuarios para eliminar al «intermediario», devolviendo el control total y la propiedad a los usuarios, al tiempo que les permite aprovechar varias fuentes de ingresos pasivos.

Desbloquear más opciones para las comunidades DeFi

Debido a la naturaleza abierta del ecosistema DeFi, cualquiera puede participar en él. Actualmente, hay cientos de aplicaciones y protocolos DeFi gestionados por la comunidad, algunos de los cuales tienen miles de millones en valor total bloqueado (TVL). Esencialmente, el auge de los servicios DeFi impulsados por la comunidad ha disminuido la hegemonía de las instituciones financieras centralizadas, a la vez que ha dado a la gente, especialmente a los no bancarizados y a los infrabancarizados, la oportunidad de tomar por fin el control de sus finanzas.

Por ejemplo, tome el Swing un gestor de carteras automatizado y proveedor de liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. que da la vuelta al concepto de fondo indexado. Los fondos indexados se venden desde hace décadas como productos TradFi, pero son menos inclusivos y los gestores de activos centralizados controlan los fondos de los usuarios. Balancer Lab desarrolló una plataforma de código abierto para la gestión de activos y el intercambio descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. para hacer frente a esta realidad.

Balancer se basa en varios ideales, a saber, que los fondos de liquidez (fondos de índice) deben ser personalizables y programables y, por extensión, cualquiera puede crear y contribuir a los fondos de activos existentes. Al mismo tiempo, se basa en la noción de que los inversores deben obtener un rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. razonable por aportar capital. Construido sobre Ethereum, el protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. de Balancer ofrece fondos de liquidez totalmente programables y personalizables, así como creadores de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. automatizados y descentralizados.

Al permitir a los usuarios entrar y mantener una cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. sin verse obligados a entrar en pérdidas, Balancer ofrece un enfoque novedoso de la liquidez. Por ejemplo, con Uniswap, los usuarios deben depositar el 50% del activo deseado y el 50% en ETH. Sin embargo, con Balancer, los usuarios pueden depositar cualquier cantidad de un activo soportado a su antojo e incluso ajustar las asignaciones para adaptarlas a sus necesidades.

Ahora, la reciente actualización de Balancer V2 ha añadido varias funciones nuevas diseñadas para abordar la seguridad, la eficiencia del gas y el capital, y la flexibilidad. Beethoven X , the next-generation AMM protocol on Fantom Opera, harnesses the power of Balancer V2 to offer traders the option to execute cost-efficient trades by pooling together crowdsourced liquidity from a range of investor portfolios.

Como plataforma de inversión descentralizada única, Beethoven X aprovecha los mejores protocolos DeFi disponibles a través de Balancer V2 para ofrecer a los usuarios una gran franja de estrategias de inversión descentralizada, beneficiando a inversores, comerciantes y otros protocolos DeFi. Los inversores pueden crear fondos de índices criptográficos únicos adaptados para cumplir con sus métricas de asignación la asignación es la adjudicación de acciones o fichas que pueden ganarse, comprarse o reservarse para un equipo, grupo, inversor, institución u otra entidad similar. de activos deseadas y cobrar comisiones de los comerciantes que reequilibran sus fondos utilizando oportunidades de arbitraje. Además, los protocolos DeFi pueden utilizar la plataforma Beethoven X para lanzar tokens mientras capturan la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. del mercado con mínimas pérdidas impermanentes.

Con Beethoven X, los usuarios pueden acceder a varios fondos de liquidez, como los fondos nativos de Beethoven X y algunos fondos comunitarios. Pero lo que más destaca es el «Weighted Investment Pools» de Beethoven X, que transforma los fondos indexados ordinarios gestionados por gestores de fondos en fondos gestionados por la comunidad. Al sustituir a los gestores de fondos tradicionales compensados por el reequilibrio el reequilibrio es el proceso de reajuste de la ponderación de una cartera de activos, que implica la compra o venta de activos periódicamente para mantener un nivel de asignación de activos y de riesgo determinado. de las carteras, los usuarios cobran comisiones a los operadores, que pueden aprovechar las oportunidades de arbitraje para reequilibrar las carteras subyacentes.

That said, many of the features and solutions supported by DeFi draw inspiration from existing TradFi services. As the underlying technology evolves and more DeFi communities emerge, each will contribute to transitioning into a fully transparent, inclusive, and open financial ecosystem. With individual communities of users who actually use the product participating in ongoing development, every new upgrade is destined to deliver better outcomes for users.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This