domingo, julio 3, 2022
No menu items!

EU Parliament Passes Controversial Rules Banning Anonymous Crypto Transactions

Обязательно к прочтению

El Parlamento de la Unión Europea (UE) ha votado hoy a favor de nuevas normas estrictas que exigen la represión de los monederos no alojados o no custodiados . Este es un gran golpe para los defensores de la privacidad de las criptomonedas en Europa.

Los parlamentarios de la UE votan a favor de las normas contra el anonimato

Las comisiones ECON y LIBE votaron el 31 de marzo la aprobación de una propuesta contra el blanqueo de capitales y la transferencia de criptoactivos que podría tener implicaciones negativas para las empresas e inversores relacionados con las criptomonedas en la Unión Europea.

Aunque las votaciones sobre las enmiendas al Reglamento de Transferencia de Fondos fueron reñidas, el proyecto final fue aprobado de forma contundente.

Las nuevas medidas exigirán a los proveedores de servicios de criptomonedas, como las bolsas, que recojan los datos personales de las personas que realicen transacciones de más de 1.000 euros en criptomonedas utilizando monederos autoalojados antes de que se permita la transferencia. Los monederos autoalojados son básicamente aquellos que no están en manos de terceros intermediarios, como Trezor, Ledger y MetaMask.

La votación de hoy se produce después de acaloradas discusiones entre los legisladores y los miembros de la industria de las criptomonedas con respecto a si los monederos no custodiados deben estar obligados por la pesadilla del conocimiento del cliente (KYC) que obliga a las empresas a obtener información personal sobre los usuarios de los monederos.

El siguiente paso es que la nueva legislación pase por las conversaciones a tres bandas entre los representantes del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea a partir de mediados de abril. Esto supondrá una oportunidad para cuestionar y revisar la controvertida legislación.

La nueva normativa europea sobre criptomonedas se enfrenta a un importante retroceso

Como es lógico, las normas propuestas han provocado la ira de la comunidad de criptomonedas. Brian Armstrong, director general de la bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas Coinbase, con sede en San Francisco, señaló que la legislación es «antiinnovación, antiprivacidad y antiaplicación de la ley». Añadió que la propuesta trata esencialmente la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. de forma diferente a la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. fiduciaria.

«Imagínese que la UE exigiera a su banco que le denunciara a las autoridades cada vez que pagara el alquiler por el mero hecho de que la transacción superara los 1.000 euros», planteó Armstrong.

Paolo Ardoino, CTO de Tether y Bitfinex dijo se mostró contrariado por la aprobación de la propuesta el jueves, argumentando que «representa un gran retroceso para los derechos humanos». Espera que en la votación final del proyecto se tengan en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / las posibles violaciones de la privacidad y los riesgos para la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. que podrían producirse si se promulga como ley.

Algunos legisladores también se oponen a la normativa propuesta. Markus Ferber, portavoz económico del Partido Popular Europeo (PPE), está de acuerdo en que los controles de ALD en las criptomonedas deben tomarse en serio, pero sugirió que las nuevas normas son proporcionales a una prohibición total de los monederos autoalojados.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This