miércoles, mayo 18, 2022
No menu items!

El Parlamento Europeo presiona para que se restrinjan los servicios de las criptoempresas que operan desde países con paraísos fiscales

Обязательно к прочтению

Para la mayoría de los legisladores, los mercados de criptomonedas son territorios inexplorados y, como tales, no es sorprendente que a menudo opten por pecar de precavidos. En consecuencia, el camino hacia una regulación exhaustiva de las criptomonedas ha sido un viaje lleno de baches. Una nueva información ha revelado que la Comisión Europea tiene reservas contra la prohibición de que las empresas de criptomonedas operen desde supuestos paraísos fiscales que está impulsando el Parlamento, alegando el riesgo de infringir las leyes comerciales.

La prohibición de las criptomonedas que operan desde paraísos fiscales no es factible y podría hacer que la UE se salte las leyes comerciales

A medida que las conversaciones sobre el marco regulatorio de las criptomonedas de la UE, conocido como el Reglamento de los Mercados de Criptoactivos (MiCA), están llegando a su fin y la UE trabaja en su proyecto final, los miembros del Parlamento Europeo han presionado para que se restrinjan las empresas de criptomonedas que operan desde países percibidos como paraísos fiscales. Sin embargo, según un documento visto por CoinDesk La Comisión Europea no está de acuerdo.

Según el documento, esta política es cuestionable y pone a la UE en riesgo de infringir las leyes comerciales. Además, el documento detallaba que no existían tales restricciones en otros sectores, y no queda claro por qué deberían aplicarse únicamente al mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas en desarrollo.

El documento argumentaba que «tal prohibición… podría crear barreras a la prestación de servicios en la UE», lo que, según los autores, podría suponer un incumplimiento de los compromisos de la UE con la Organización Mundial del Comercio. Mientras tanto, el incumplimiento de la legislación sobre comercio internacional no era la única preocupación planteada por la comisión en el documento.

El informe revela que la comisión de la UE en el documento tampoco cree que tal política sea factible. El documento recomienda además que la UE aborde la política en una normativa más amplia contra el blanqueo de capitales (AML) si determina que tales medidas son necesarias.

«Instamos al [Parlamento Europeo] a reconsiderar y, si aún lo considera necesario, a esperar los debates sobre el Reglamento de Lucha contra el Blanqueo de Capitales». leer el documento.

El accidentado camino hacia la regulación de las criptomonedas

La última contención en el borrador de MiCA se produce tras una Casi se prohíben las criptomonedas PoW en una votación de marzo sobre el proyecto de MiCA . Afortunadamente, el proyecto llegó a las fases del trílogo sin que los partidarios de la prohibición intentaran reintroducirla en el marco.

Mientras el borrador de la MiCA avanza, los actores de la industria de las criptomonedas y los grupos de presión también tienen en la mira un El proyecto de AML anti-money-laundering laws, regulations, and procedures that aim to end the unlawful income practices. aprobado actualmente en su fase de Trilogo que podría prohibir efectivamente las carteras no custodiadas y violar las leyes de privacidad . En la actualidad, varios grupos interesados están presionando e intentando educar a los legisladores para que den marcha atrás a esta disposición en sus conversaciones del Trilogo.

Supongamos que la UE no logra el equilibrio adecuado entre la protección del usuario y la innovación en su normativa. Se arriesga a quedarse atrás con respecto a la competencia en lo que muchos perciben como el próximo gran avance tecnológico desde Internet. La semana pasada, el jefe de la Comisión de Servicios Financieros del bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. pidió una Consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. mundial sobre la normativa que impulsa una asociación entre la UE y los EE.UU. .

Последние новости

El presidente Bukele se enfrenta a los críticos del bitcoin popular mientras El Salvador’s Stash sufre una paliza

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se vio envuelto en una feroz guerra en Twitter a primera hora...

More Articles Like This