domingo, julio 3, 2022
No menu items!

El plan de compra de Twitter por 40.000 millones de dólares de Elon Musk pone en juego un rally meteórico para DOGE

Обязательно к прочтению

El excéntrico CEO de Tesla/SpaceX, Elon Musk, ha ofrecido la compra de la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de medios sociales Twitter por un total de 43.000 millones de dólares tras la adquisición del 9,2% de las acciones a principios de este mes.

Musk ofrece comprar Twitter por 43.000 millones de dólares en efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término.

En un texto dirigido al presidente de Twitter, Bret Taylor, replicado en una presentación ante la Comisión del Mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de Valores de Estados Unidos (SEC), Elon Musk ha ofrecido comprar el 100% de las acciones de Twitter por 54,20 dólares por acción en efectivo y llevarla a la bolsa. Los 54,20 dólares por acción suponen una prima del 38% respecto al día anterior al anuncio público de la inversión de Musk en Twitter.

Twitter tiene actualmente 800,64 millones de acciones, lo que significa simplemente que la oferta de Musk valora al gigante de las redes sociales en aproximadamente 43.400 millones de dólares. El ecléctico centibillonario de la tecnología declara abiertamente que la oferta es su «mejor y definitiva».

La persona más rica del mundo acaparó los titulares el 4 de abril tras adquirir una participación del 9,2% en Twitter por un importe estimado de 2.890 millones de dólares, posteriormente convertirse en el mayor accionista individual . A esto le siguió rápidamente la noticia de que Musk se incorporaría al consejo de administración de la empresa.

Sin embargo, el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, anunció hace tres días que Musk dejaría de formar parte del consejo, señalando que creía que era «lo mejor».

La oferta de Elon Musk: ¿Adquisición hostil o misión de rescate?

Musk indicó que Twitter tiene un «extraordinario potencial» que pretende desbloquear con la privatización de la empresa. Musk cree que un acuerdo de privatización es la única manera de garantizar que Twitter se adhiera a los principios de libertad de expresión para los usuarios de todo el mundo, algo que considera un «imperativo social para una democracia que funcione».

«Si el acuerdo no funciona, dado que no tengo confianza en la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. ni creo que pueda impulsar el cambio necesario en el mercado público, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», dijo Musk según la presentación 13D.

Twitter is currently reviewing Musk’s unsolicited buyout bid with advice from Goldman Sachs and Wilson Sonsini Goodrich and maintains that it will make a decision that is in the best interest of the firm and all its stockholders.

Curiosamente, el fundador de TRON, Justin Sun, dijo que está dispuesto a ofrecer 60 dólares por acción para que Twitter sea privada. «Pero apoyamos plenamente las iniciativas de reforma de @elonmusk y nos encantaría que Twitter se convirtiera en criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. y en una web3 amigable», añadió Sun.

Un Dogecoin en alza

La criptomoneda favorita de MuskDogecoin enjoyed a 10% rally la semana pasada a raíz de la noticia de su inversión en Twitter al especularse que podría integrarse en la plataforma. Más tarde, Musk también propuso que la plataforma de medios sociales añadiera los pagos de DOGE para las suscripciones a Twitter Blue .

Dogecoin ha subido hoy un 6,0% al conocerse la noticia de la adquisición de Twitter por parte de Musk, antes de reducir las ganancias. El famoso token inspirado en los memes está cambiando de manos a 0,141 dólares al cierre de esta edición. Pero a pesar del apoyo inquebrantable de Musk, DOGE sigue estando a un 80,5% de su máximo histórico de mayo de 0,731578 dólares.

Gráfico DOGEUSD de TradingView

Dogecoin could enjoy another momentary surge if Twitter accepts Elon Musk’s takeover offer.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This