martes, julio 5, 2022
No menu items!

El precio del Bitcoin está en una ‘coyuntura crítica’, dice Huobi Research – 3 factores a vigilar en BTC

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?
  • El equipo de investigación de Huobi cree que Bitcoin se encuentra en el precipicio de una pendiente resbaladiza.
  • El instituto cita cuestiones macroeconómicas como el conflicto en Europa entre Rusia y Ucrania y la reacción de los países del G7 como factores clave a tener en cuenta.
  • Recientemente, el Bitcoin cayó a su nivel más bajo desde el 16 de marzo, cuando el activo se desplomó por debajo de los 40.000 dólares.

Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. se enfrenta a una de las pruebas más duras desde que alcanzó su máximo histórico de 64.789 dólares en noviembre de 2021. A medida que el activo se tambalea bajo presión, los analistas de la cadena piensan que la mayor criptodivisa se encuentra en una «coyuntura crítica».

Hipótesis de Huobi

Analysts from Huobi Research Institute have opined that the interplay of several factors could send Bitcoin to dizzying lows or another strong rally. Bitcoin cayó por debajo de los 40.000 dólares last week after losing over 10% of its value as investors try to wrap their minds around the steep loss.

Gráfico BTCUSD por TradingView

«El mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. está en una coyuntura crítica, y esto determinará la futura dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. del precio del Bitcoin». dijo William Lee, uno de los principales investigadores del Instituto de Investigación Huobi. Las afirmaciones del instituto se basan en factores macroeconómicos e indicaciones técnicas que apuntan a la delicada situación del Bitcoin.

En Europa, el conflicto entre Rusia y Ucrania hizo que el Bitcoin experimentara un fuerte repunte, ya que ambas partes utilizaron el activo en su beneficio. Ucrania recaudó considerables cantidades en caridad utilizando criptografía, mientras que las entidades rusas deliberaron sobre su uso para eludir las sanciones. Los ciudadanos rusos también recurrieron a Bitcoin para cubrir su riqueza contra la rápida devaluación del rublo que hizo que el valor de Bitcoin se disparara .

Según el instituto de investigación, las acciones de los países del G7 para endurecer el espacio de las criptomonedas contra Rusia podrían ser perjudiciales para el precio de Bitcoin y podrían haber desempeñado un papel en el descenso de los acontecimientos. Las acciones de la Fed proponiendo subir los tipos de interés es otro de los puntos conflictivos para el instituto.

«El Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. se ha recuperado gradualmente, y el cambio en la política monetaria es inevitable». lea el informe. Las palabras de la calle apuntan a una subida de los tipos de interés hasta el 4% por parte de la Reserva Federal.

La técnica

Aparte de los factores macroeconómicos, el instituto señaló algunos aspectos técnicos que pintan un panorama delicado para el Bitcoin. Hizo referencia al formato de triple pico y señaló que el activo está en camino de alcanzar su tercer pico desde que comenzó su tercera subida en la segunda mitad de 2020.

El Instituto de Investigación de Huobi denominó a la nueva tendencia «Onda B», provocada en gran medida por el conflicto ruso-ucraniano. Argumentaron que si la racha continuaba, podría esperarse una fuerte caída de los precios tras la transición de la onda B a la onda C.

«Si el precio actual continúa en el canal, entonces la onda B continuará, de lo contrario, el mercado caerá aún más bruscamente». dijo Lee. Añadió que, por el momento, el índice RSI relative Strength Indicator, a way to ascertain whether the crypto is being oversold or overbought, allowing you to find the best entry and exit points. se ha situado por debajo de 50, lo que es indicativo de «un mercado débil». «Sin embargo, esta cifra aún no ha caído por debajo de 30, lo que significa que el mercado aún no está en un estado de sobreventa».

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This