viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

El presidente de la SEC, Gensler, se muestra partidario de que la CFTC supervise el BTC y el Ether

Una lectura obligada

El presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, dice que apoya la propuesta de ceder la supervisión de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. (BTC) y Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. (ETH) a su colega de vigilancia, la Comisión de Comercio de Futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de Materias Primas (CFTC). Esta declaración se produce en un momento en que ambos reguladores financieros luchan por la supremacía en la vigilancia de las criptomonedas.

Gensler apoya la supervisión de las criptomonedas por parte de la CFTC siempre que no deje sin poder a la SEC

Gensler hizo este comentario mientras hablaba en una conferencia de la industria el jueves, como informó por el Wall Street Journal. Según el informe, el presidente de la SEC señaló que no tiene ningún problema en que la CFTC supervise determinadas criptomonedas. No obstante, dio a entender que la condición para su apoyo sería que la CFTC intentara regular los «tokens no seguros».

Gensler señaló además explícitamente que trabajaría con el Congreso para traspasar el deber de vigilancia a la CFTC, siempre y cuando la SEC no quede sin poder, y se le permita supervisar los activos clasificados como valores.

«Asegurémonos de no socavar inadvertidamente las leyes de valores que sustentan los mercados de capitales de 100 billones de dólares». añadió Gensler. A continuación, destacó los progresos realizados por la SEC en materia de reglamentación de valores, señalando que Estados Unidos sigue siendo una de las jurisdicciones con la mejor legislación sobre valores.

La SEC podría continuar con su práctica de clasificar ciertos criptoactivos como valores no registrados

Los comentarios de Gary Gensler se producen tras la introducción de un proyecto de ley bipartidista pretende ceder la vigilancia de las criptomonedas a la CFTC. El Comité de Agricultura del Senado patrocinó el proyecto de ley, que se aprobó en julio. La SEC y la CFTC llevan algún tiempo peleando por la vigilancia de los activos digitales. El proyecto de ley trataría de clasificar ciertos activos como productos básicos bajo la CFTC.

El mes pasado, tras la presentación del proyecto de ley, la ex comisionada de la CFTC, Dawn Stump, mencionó que se debería permitir al Congreso decidir cómo deben regularse los activos digitales en Estados Unidos. «La realidad es que no hay una distinción clara entre productos básicos y valores en la infraestructura de las criptomonedas, y es posible que el Congreso tenga que intervenir». dijo.

A pesar de los recientes comentarios de Gensler sobre el apoyo al proyecto de ley del Congreso, la batalla por la supervisión podría persistir. Esto se debe a que, como señaló Dawn Stump, es difícil clasificar los criptoactivos como valores o materias primas. La SEC podría seguir intentando clasificar algunos activos como valores aunque la CFTC opine lo contrario.

Un desacuerdo similar fue la base de la batalla legal entre la SEC y Ripple Labs. Además, la SEC ha clasificado anteriormente algunos activos que figuran en Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. como valores no registrados. Coinbase, como respuesta, se mostró en desacuerdo, señalando que ellos no cotizan valores.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This