martes, julio 5, 2022
No menu items!

El presidente Hichilema elogia a Vitalik Buterin por su apoyo a los esfuerzos de Zambia para convertirse en el centro tecnológico de África

Обязательно к прочтению
  • Buterin espera que los proyectos de cripto y blockchain puedan crecer en la región.
  • La adopción de criptomonedas en África está aumentando de forma astronómica.

En un tuit el domingo, el presidente de Zambia, Hakainde Hichilema, alabó los esfuerzos de personas como Vitalik Buterin, que han mostrado su apoyo a la visión moderna del país. Buterin había mostrado recientemente su apoyo al país que pretende ser el centro tecnológico de África.

Un lugar acogedor para los fundadores

Hichilema’s tweet en respuesta a un informe de Bloomberg sobre el apoyo de Buterin a la visión de Zambia:

«La tecnología puede brindar oportunidades a millones de zambianos. Es fantástico ver que los líderes internacionales de la tecnología comparten nuestra visión de una Zambia moderna e innovadora en el corazón de la región.»

Zambia’s present administration aims to transform the country into the center of all things tech in Africa with the aid of an advisory group of young tech entrepreneurs within and outside the country. Over 40 organizations, including the Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. Foundation, currently support the project.

Uno de los pioneros del proyecto, Mwiya Musokotwane, dijo, «En última instancia, se trata de ser acogedor». En mayo, el grupo tiene previsto reunirse en Lusaka, la capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. del país, para elaborar propuestas políticas que hagan realidad esta visión. En particular, Buterin se reunió con el Presidente a principios de este año para mostrarle su apoyo. «Me impresionó la voluntad de todos de ir a hacer cosas grandes». dijo Buterin durante una entrevista.

Hoy, Buterin, en respuesta a Hichilema, tuiteó , «¡Esperando ver más proyectos de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. y criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. que tengan un impacto en Zambia y en África en general!» El fundador de Ethereum añadió que, aunque había mucho trabajo por hacer para que esto fuera una realidad, presentaba «muchas oportunidades únicas».

África es la nueva frontera

África se está convirtiendo rápidamente en un semillero de startups de tecnología y blockchain. No es de extrañar, ya que el continente es el más joven del mundo; el africano medio tiene poco más de 19 años. Estas startups no han pasado desapercibidas para las grandes empresas tecnológicas y de capital riesgo.

Las startups africanas generaron la asombrosa cifra de 5.000 millones de dólares en 2021, la mayoría de ellas en Finanzas. Y no solo se trata de startups; también hay un mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. en auge para la tecnología blockchain y las criptomonedas en el continente. Los usuarios de criptomonedas en África crecieron nada menos que un 2500% en 2021. La rápida adopción de la tecnología blockchain por parte de los habitantes de África puede, en parte, estar vinculada a las realidades socioeconómicas que obligan a las personas a tratar de crear riqueza y preservar esa riqueza utilizando la tecnología.

Las empresas de blockchain han tomado nota. Hace poco, Binance desempeñó un importante papel de patrocinio en el mayor evento futbolístico del continente La Copa Africana de Naciones (AFCON). Hace menos de una semana, FTX anunció su asociación con la startup keniana Aza Finance para facilitar los criptopagos. Aunque algunos gobiernos aún no reconocen el potencial del sector, no cabe duda de que el continente desempeñará un gran papel en la revolución del blockchain.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This