viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

El prestamista de criptomonedas acorralado Celsius busca permiso para vender su alijo de 23 millones de dólares de Stablecoin

Una lectura obligada

La empresa de criptopréstamos en quiebra Celsius ha solicitado al tribunal autorización para vender sus tenencias de stablecoins. La venta de las stablecoins generará liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. para financiar las operaciones diarias del criptoprestamista, pero no se utilizará para pagar a los acreedores.

Celsius planea vender sus participaciones en Stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario.

En el último capítulo del procedimiento de quiebra de Celsius, la empresa solicitó al Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York permiso para vender su alijo de stablecoin.

En el informe del 15 de septiembre archivo Celsius dijo que el movimiento es necesario para pagar sus operaciones. Aunque el producto de la venta representa la propiedad del patrimonio del deudor, Celsius Network no pagará a los acreedores, ya que eso forma parte de un proceso legal separado y en curso.

«Los Deudores, sin embargo, siguen poseyendo stablecoins que deben ser monetizadas para financiar sus operaciones en estos casos del Capítulo 11 dada su estabilidad en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. en comparación con otros tipos de cryptocurrencies,» un extracto de la presentación dice.

El equipo legal de Celsius, del bufete de abogados Kirkland & Ellis, había presentado previamente un informe de notificación de monedas, revelando que su caché de stablecoins asciende a unos 23 millones de dólares guardados en once stablecoins diferentes.

El Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York ha fijado una audiencia para el 6 de octubre para discutir el asunto y aprobar o denegar la moción. Si el juez que preside Martin Glenn la autoriza, el criptoprestamista tendrá suficiente liquidez para llevar a cabo sus operaciones «sin la supervisión del tribunal o de los acreedores».

¿Qué pasó con Celsius?

La que fuera una de las principales empresas de préstamos del sector de las criptomonedas, los problemas financieros de Celsius comenzaron tras la implosión de los tokens UST y LUNA situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". del ecosistema Terra. La empresa congeló los retiros para los clientes en junio, aludiendo a las «condiciones extremas del mercado». Celsius ha iniciado un procedimiento de quiebra un mes después, revelando que debía 5.500 millones de dólares a acreedores y clientes.

Tras la quiebra de Celsius, la empresa se ha visto envuelta en una serie de polémicas, con su director general, Alex Mashinsky, en el centro del drama. Algunos informes reclamado que Mashinsky había estado operando con criptomonedas con fondos de clientes en contra del consejo de los operadores experimentados de la empresa.

Los funcionarios del estado de Vermont también sugirieron que la atribulada firma con sede en Nueva Jersey había estado manipulando el precio de su token nativo CEL a expensas de los comerciantes desde 2019.

A principios de este mes, Celsius presentó una moción para descongelar algunas -pero no todas- las cuentas de sus clientes. La empresa pretendía liberar 50 millones de dólares en activos digitales en su Programa de Custodia la custodia es la capacidad legal de una institución financiera de guardar y preservar los activos financieros de sus clientes para evitar el robo o la pérdida de activos. y Cuentas Retenidas.

El juez Martin Glenn firmó el miércoles una solicitud para que la oficina del fideicomisario de EE.UU. designe a un examinador independiente que ayude a arrojar luz sobre varias cuestiones relacionadas con el fiasco de Celsius. El examinador investigará los activos digitales de Celsius, los procedimientos de pago de impuestos, el estado actual de su negocio de minería y los cambios en sus ofertas de cuentas.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This