martes, julio 5, 2022
No menu items!

El primer ministro ruso Mishustin pide la integración de las criptomonedas en la economía del país

Обязательно к прочтению

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, ha declarado que el sistema financiero ruso está preparado para la integración de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y otras criptodivisas.

Según la agencia de noticias rusa «RBC.ru», Mikhail hizo el pronunciamiento durante una reunión con miembros del Partido Liberal Democrático en la Duma Estatal el viernes 25 de marzo. La reunión, en la que se habló sobre todo de los planes de Rusia para revitalizar la economía tras sufrir un varapalo tras las sanciones por su invasión de Ucrania vio el tema de las criptomonedas apuntalado.

El Ministro también declaró que deberían tomarse más medidas para regular la cripto minería en el país.

«También hay otras iniciativas interesantes. En particular… las cuestiones de la regulación de la minería, la circulación de la criptomoneda, los activos financieros digitales en general y el desarrollo del comercio en línea.» Añadió antes de aplaudir al Ministerio de Finanzas por la atención que estaba prestando al sector de la cripto minería desde que el gobierno aprobó el concepto hace unas semanas.

A pesar de El Banco Central de Rusia mantiene una línea dura con respecto a la minería de criptomonedas En enero, Putin mostró su apoyo a una propuesta para gravar y regular la minería de criptomonedas, rechazando la propuesta del banco central de prohibir completamente los criptoactivos.

» También tenemos ciertas ventajas competitivas aquí, especialmente en la llamada minería». Putin fue citado diciendo durante una reunión con funcionarios del gobierno, «Me refiero al exceso de electricidad y de personal bien formado disponible en el país».

Rusia, que ocupa el tercer lugar después de Kazajistán y Estados Unidos en cuanto a tasa de hachís mundial, tiene un gran excedente de electricidad en algunos de sus estados, como Carelia, Krasnoyarsk e Irkutsk.

El Banco de Rusia, que aboga activamente por la prohibición de que los bancos y otros participantes en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. financiero emitan monedas digitales privadas, también recibió órdenes de inspeccionar las operaciones de criptodivisas en el país, identificar a los titulares de carteras de criptomonedas, así como distinguir entre inversores de carteras de criptomonedas cualificados y no cualificados.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This