viernes, julio 1, 2022
No menu items!

El asesor económico jefe de la India dice que las criptomonedas sin regulación son como «un mundo de piratas caribeños»;

Обязательно к прочтению

La percepción del mundo de las criptomonedas por parte de varios reguladores, perplejos por la escasa supervisión que pueden ejercer sobre los mercados, suele ser negativa, ya que lo ven como una herramienta potencial para negocios turbios y transacciones ilícitas. El asesor económico jefe de la India, V. Anantha Nageswaran, ha comparado este espacio con un mundo de piratas.

Nageswaran cree que el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas es depredador y pide un enfoque prudente

El CEA de la India, Nageswaran, el jueves, como informó de Times Of India, expresó la creencia de que los mercados de criptomonedas sin una supervisión reguladora centralizada permitían que se aprovecharan de los inversores, comparándolo con un mundo de piratas.

«Cuanto más descentralizados estén y la ausencia de un organismo de control o una autoridad reguladora centralizada también significa que hay un mundo de piratas caribeños o un mundo de «los ganadores se lo llevan todo» en términos de poder realmente, quitárselo todo a los demás», dijo Nageswaran.

Cabe señalar que las declaraciones de Nageswaran son un reflejo de las realizadas por el ejecutivo del BCE Fabio Panetta en abril, en las que comparaba los mercados de criptomonedas con el salvaje oeste. En consecuencia, no es de extrañar que, al igual que Panetta, la CEA pida un enfoque cauteloso hacia los mercados emergentes de criptomonedas.

«No me entusiasmarían mucho (las criptomonedas) porque a veces no somos plenamente conscientes o no comprendemos el tipo de fuerzas que estamos desencadenando. Por lo tanto, sería algo cauteloso a la hora de acoger algunas de estas disrupciones basadas en las tecnologías financieras, como las finanzas descentralizadas (DeFI) y las criptomonedas, etc.», dijo el asesor.

Nageswaran destacó el colapso del ecosistema de Terra como una advertencia de los riesgos que plantean los mercados de criptomonedas. Además, sostuvo que el cripto sigue siendo inadecuado como reserva de valor o medio de intercambio.

Las criptomonedas siguen siendo objeto de duras críticas en la India

Los legisladores y reguladores del populoso país del sur de Asia han seguido criticando duramente el incipiente mercado. Como informa ZyCrypto en abril, a pesar del ya estricto régimen fiscal del país sobre las criptomonedas,a legislator from the country’s ruling party still believed it was not enough.

Sushil Kumar Modi, who likened the crypto markets to gambling on horse races or the lottery, said the capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. gains tax on crypto, which currently sits at 30%, should be raised to 50%. In addition, Modi (no relation to the country’s prime minister Narendra Modi) stated that crypto transactions should be subject to a 28% Goods and Services Tax (GST).

En particular, el país aún no ha elaborado normas claras para los mercados de criptomonedas y no ha descartado la posibilidad de una prohibición total. Sin embargo, cabe señalar que el gobierno está preparando un documento de consulta mientras busca trabajar en las regulaciones con la ayuda del FMI y el Banco Mundial.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This