domingo, julio 3, 2022
No menu items!

El protocolo Zest ofrece a los usuarios de Bitcoin una forma sencilla de generar ingresos pasivos

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

La mayoría de los nuevos inversores en criptodivisas comienzan su viaje en el mundo de la cadena de bloques comprando Bitcoin. Después de todo, es el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de partida más sensato, ya que Bitcoin es la criptodivisa original, la más utilizada y la más fiable de todas.

Además, la gente sabe que puede esperar un buen rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. de su inversión simplemente por mantener esos tokens. A lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de su vida, el valor de Bitcoin ha seguido una trayectoria ascendente, alcanzando periódicamente nuevos máximos históricos cada dos o tres años, aunque haya muchos altibajos en el camino.

Por muy bueno que sea el Bitcoin, mucha gente descubre rápidamente que su inversión en Bitcoin no es especialmente productiva. La gente compra Bitcoin y luego simplemente se sienta en él, esperando que el valor suba. Pero en realidad no hacen nada con su Bitcoin. Como resultado, el Bitcoin suele ser un activo desperdiciado que se queda acumulando polvo, en lugar de ganar ingresos pasivos al generar intereses, como hace el dinero tradicional.

La buena noticia es que esta falta de productividad en Bitcoin se está solucionando con el próximo lanzamiento del Protocolo Zest en el Pilas blockchain. Zest está entregando mercados de capital de Bitcoin en la cadena que permiten a los titulares generar un rendimiento sostenible de sus activos a través de grupos de préstamos gestionados profesionalmente. Mientras tanto, los prestatarios institucionales se benefician de la financiación de Bitcoin sin garantías y en cadena, sin temor a la liquidación.

Cómo funciona Zest

Para los tenedores de Bitcoin, el lanzamiento del Protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. Zest promete ser un cambio de juego, dando a muchos su primera oportunidad real de obtener un rendimiento de sus tenencias de BTC.

No podría ser más fácil. Simplemente dirígete al sitio web de Zest, elige un grupo de préstamos que ofrezca un rendimiento adecuado y luego selecciona el tiempo que estás dispuesto a prestar tu BTC. Una vez hecho esto, los contratos inteligentes de Zest enviarán ese BTC a un prestatario institucional que esté buscando capital. Para poder optar a los préstamos, los prestatarios deben ser examinados primero por el delegado del pool, lo que les da cierta seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de que no van a incumplir. Después, todo lo que tienen que hacer es sentarse y esperar a recibir pagos periódicos de recompensa un bounty de criptomoneda es una recompensa que reciben los usuarios por realizar tareas asignadas por una determinada blockchain o proyecto. del fondo común de préstamos, antes de recuperar su BTC una vez finalizado el periodo de préstamo.

En otras palabras, los titulares de Bitcoin que quieren prestar sus activos son los «proveedores de liquidez», uno de los seis participantes que hacen que Zesty funcione. Los LP, como se les conoce, depositan Bitcoin en fondos de liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. que se utilizan para financiar los préstamos y pueden recibir entre un 3% y un 6% de rendimiento porcentual anual por los préstamos subcolateralizados.

Los delegados del grupo desempeñan un papel importante, ya que son los que deben realizar la diligencia debida sobre los prestatarios y acordar las condiciones de reembolso con ellos. Pueden añadir prestatarios de la lista blanca al pool una vez que estén satisfechos. A continuación, los prestatarios podrán solicitar capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. de cada fondo común para el que hayan sido aprobados, lo que hacen creando una cámara acorazada para guardar su garantía y proporcionando una dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. para recibir los BTC.

Otro papel clave lo desempeñan los llamados «stakers». Cada grupo de préstamos está asociado a un grupo de apuestas que recibirá el primer golpe en caso de que un prestatario incumpla. Los delegados del grupo de préstamos están obligados a apostar, lo que les incentiva a tener cuidado con los prestatarios que aprueban, aunque otros también pueden apostar para obtener mayores rendimientos.

Otros participantes son la tesorería del protocolo Zest, que acumula las comisiones en BTC, y los poseedores de tokens ZEST, que se encargan de votar a los nuevos delegados del pool y de realizar las actualizaciones del protocolo.

Lo bueno del protocolo Zest es el nivel de simplicidad que ofrece tanto para los proveedores de liquidez como para los prestatarios, que solo necesitan entender cómo funciona un monedero de Bitcoin para prestar y tomar prestados fondos. Para los delegados del pool y los stakers su trabajo es un poco más complicado, ya que deben interactuar con la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Stacks, una blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. independiente que se asienta en Bitcoin, para acceder a los contratos inteligentes Clarity en los que se basa Zest.

Los contratos inteligentes de Clarity construidos sobre Stacks son clave, ya que tienen acceso de lectura al estado de Bitcoin. Esto significa que pueden «ver» los eventos que ocurren en la cadena de bloques de Bitcoin, como cuando un prestatario realiza con éxito un reembolso en la fecha prevista o, por el contrario, no realiza un pago. En respuesta a estos eventos, los contratos inteligentes del Protocolo Zest distribuirán las recompensas acordadas a los titulares de Bitcoin, o liquidarán cualquier garantía o fondos apostados si la situación lo requiere.

Bonos Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza.

Habrá aún más oportunidades en el futuro, ya que Zest Protocol planea introducir recibos tokenizados de préstamos de Bitcoin a los proveedores de liquidez. Estos serán esencialmente bonos Bitcoin de renta fija que pueden ser negociados en los mercados secundarios. Los bonos Bitcoin podrían utilizarse como garantía para otras aplicaciones financieras descentralizadas, del mismo modo que los bonos tradicionales se utilizan como garantía para los préstamos bancarios.

Zest Protocol parece creer que habrá una gran demanda de este servicio, señalando que sólo Génesis originado casi 13.000 millones de dólares en préstamos de BTC en el cuarto trimestre de 2021. También considera que hay mucha gente dispuesta a prestar su capital, dadas las enormes cantidades de BTC que supuestamente están en manos de «ballenas» y que simplemente están ahí sin tocar.

«A través del Protocolo Zest, hay una manera de hacer que tu bitcoin sea productivo y ganar con él», explica la empresa.

Quizás el único inconveniente real es que el protocolo Zest no está disponible todavía. El equipo todavía está desarrollando sus contratos inteligentes y se someterá a múltiples auditorías antes de su lanzamiento a finales del segundo trimestre. Al principio, Zest dijo que tratará de proporcionar préstamos a los operadores de arbitraje, creadores de mercado, intercambios y escritorios OTC, que se encuentran entre los mayores prestatarios de Bitcoin en la actualidad.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This