miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

El proyecto chino de NFT Bored Wukong es acusado de monerías

Una lectura obligada

El proyecto chino de Bored Wukong NFT recibió una buena dosis de mala publicidad la semana pasada, tras las acusaciones de plagio que empezaron a circular por la popular aplicación de mensajería WeChat, informó South China Morning Post .

Acusado de plagiar a Bored Ape Yacht Club (BAYC), el creador de Bored Wukong, Wang Wendong, insiste en que el arte es original y que sus monos no tienen ninguna relación con los de Yuga Labs.

Muy familiar…

El artículo, que recibió más de 243.000 visitas en la popular aplicación de mensajería WeChat, fue citado por varios medios de comunicación chinos. En él, los autores denunciaban a Bored Wukong por apropiarse de elementos de diseño, como los rasgos faciales de Bored Apes.

Según el sitio web del proyecto, Wang Wendong es profesor de la Academia Central de Bellas Artes de Pekín. La colección NFT de Wendong en cuestión presenta diferentes imitaciones de Sun Wukong, o Rey Mono, un personaje legendario de la novela clásica china «Viaje al Oeste».

El artista defendió sus avatares NFT en WeChat, argumentando que la forma de la cara de sus monos es diferente a la de Bored Apes, ya que afirmó haber dibujado manualmente cada uno de ellos, asegurándose de que cada mono viene con un botín único.

En consonancia con la mayoría de los proyectos de avatares de NFT que existen, los Wukongs Aburridos vienen en diferentes estilos personalizados.

Los aburridos Wukong NFT cotizan en la NFTCN (China Morning Post)

Avatares NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza.

El primer avatar de Bored Wukong NFT se compró el pasado noviembre por 99 yuanes (15 dólares). Según el historial de transacciones del artículo en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. chino de NFT NFTCN, el NFT se revendió en diciembre por 1.888 yuanes (297 dólares) y actualmente está a la venta por 8.888.888 yuanes (13.985.25 dólares).

Hasta ahora, Wendong ha publicado 390 Bored Wukongs y ha escalado posiciones en el mercado chino de NFT, siendo actualmente el segundo creador más popular en NFTCN por volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de transacciones, South China Morning Post señaló.

Al parecer, China no se queda atrás a la hora de seguir las tendencias del mercado de las NFT.

Las NFT de Avatar representan actualmente el mayor subsector del mercado de las NFT. Representan aproximadamente 8.000 millones de dólares de los 18.000 millones de capitalización del mercado, según la empresa de inteligencia de mercado Messari.

Capitalización del mercado de NFT por categoría (Messari)

Mientras tanto, la identidad de los creadores seudónimos detrás de la mega-popular colección BAYC de 10.000 avatares únicos de NFT que superó los 1.300 millones de dólares en volumen de operaciones se convirtió en conocido.

Algunos de los NFT de BAYC que figuran actualmente en OpenSea
Últimas noticias

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos insisten en que la realidad...

More Articles Like This