lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

El reglamento de criptomonedas MiCA de la UE pretende vigilar las NFT y las monedas estables algorítmicas

Una lectura obligada

Un texto finalizado de la legislación sobre los mercados de criptoactivos (MiCA) pretende ahora incluir los tokens no fungibles (NFT) y las stablecoins algorítmicas en su ámbito de regulación.

Según un proyecto de ley fechado el 20 de septiembre, se ha instado a las autoridades de la UE a que adopten un enfoque de la ley que prime el fondo sobre la forma, lo que sugiere que las NFT, como Bored Apes y CrypoPunks de BAYC, podrían ser reconocidas pronto como valores en virtud del reglamento MiCA.

A finales de junio, los Estados miembros de la UE aprobaron un reglamento provisional de la MiCA en el que se abordaban los proveedores de criptoactivos (CASP), las stablecoins y los monederos, dejando fuera las NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. para dar cabida a nuevas consultas. El reglamento, que llegó a raíz de la caída de TerraUSD (UST), también introdujo las stablecoins algorítmicas, exigiendo a los emisores de stablecoins que acumulen reservas suficientemente líquidas para garantizar la plena protección de los usuarios en caso de insolvencia.

En el texto de esta semana, la UE presiona para que las stablecoins algorítmicas se regulen como otras stablecoins no algorítmicas. Según el texto, todas las stablecoins entran en la normativa de la Mica «independientemente de cómo el emisor pretenda diseñar el criptoactivo, incluido el mecanismo para mantener un valor estable.»

«Los oferentes o personas que pretendan la admisión a negociación de criptoactivos algorítmicos que no tengan como objetivo la estabilización del valor de los criptoactivos mediante la referencia a uno o varios activos deberán, en todo caso, cumplir con el Título II del presente Reglamento,» el borrador decía.

El proyecto también pretende que las NFT se regulen como valores. En el pasado, han surgido diferencias sobre cómo deben clasificarse las NFT, ya que algunas facciones argumentan que sólo pueden clasificarse como activos y no como valores debido a su naturaleza no fungible. Sin embargo, con el aumento de la fraccionalización -en la que se hacen varias copias de una NFT original para que varias personas puedan poseer una pieza- los reguladores han estado evaluando su parecido con los valores tradicionales.

Según el texto finalizado, «la emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. de criptoactivos como fichas no fungibles en una gran serie o colección debe considerarse como un indicador de su fungibilidad» lo que implica que los emisores de NFT fraccionados podrían ser responsables en virtud de la legislación sobre valores. Esta disposición se considera un intento de las autoridades de la UE de poner fin a los emisores de NFT que se escudan en el velo «no fungible» para ocultar sus operaciones financieras .

Dicho esto, una vez completado el proyecto de texto final, los próximos pasos consistirán en la revisión del texto por parte de los abogados, seguida de una votación final por parte de los miembros antes de que el reglamento de la MiCA pueda entrar en vigor. Los objetivos principales de la MiCA son la armonización del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de la UE, la creación de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. normativa, la mejora de la protección de los consumidores y el fortalecimiento de la estabilidad financiera en relación con las criptomonedas y otros activos digitales.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This