miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

El regulador neoyorquino sanciona a Robinhood Crypto con 30 millones de dólares

Una lectura obligada
¿Qué es el NEO?

The New York State Department of Financial Services (NYDFS) on Tuesday handed Robinhood’s crypto trading unit a $30 million fine for alleged violations of anti-money laundering, consumer protections, and cybersecurity measures.

Esta es la primera vez que el NYDFS toma medidas de ejecución contra una empresa centrada en las criptomonedas.

NYDFS Fines Robinhood Crypto For Infractions

Según un comunicado del martesreport por el Wall Street Journal , the New York State Department of Financial Services imposed a fine of $30 million on Robinhood Crypto following an inquiry into the company’s compliance. According to the financial regulator, Robinhood failed to maintain proper cybersecurity measures or fulfil the required anti-money laundering obligations.

El departamento alega que la empresa no cambió a un sistema de control de transacciones de tamaño adecuado, incluso cuando su base de usuarios creció. Robinhood Crypto también fue sancionado por no proporcionar un número de teléfono en su sitio web que los clientes pudieran utilizar para presentar quejas.

«A medida que su negocio crecía, Robinhood Crypto no invirtió los recursos y la atención adecuados para desarrollar y mantener una cultura de cumplimiento, un fracaso que dio lugar a importantes violaciones de las regulaciones contra el lavado de dinero y la ciberseguridad del Departamento» afirmó la superintendente del NYDFS, Adrienne A. Harris.

Robinhood reveló la investigación de aplicación de la ley por parte del NYDFS en una presentación ante la SEC en 2021, cuando experimentó un crecimiento masivo en medio de un pico de demanda de acciones y criptodivisas. A medida que la empresa crecía, sus problemas se hacían más frecuentes.

A pesar de estas insuficiencias, el NYDFS dijo que Robinhood había solicitado una licencia al regulador, afirmando que cumplía plenamente con las leyes contra el lavado de dinero y de ciberseguridad.

Con la multa, la unidad de comercio de criptomonedas de Robinhood se convierte en la primera entidad centrada en las criptomonedas en Estados Unidos en ser sancionada por el NYDFS por incumplir la normativa del departamento en materia de moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. virtual, transmisores de dinero, supervisión de transacciones y ciberseguridad.

Además de la multa, Robinhood Crypto también tendrá que contratar a un consultor independiente para que evalúe su cumplimiento de la normativa estatal.

El impulso de Robinhood a las criptomonedas

Robinhood admite la negociación de criptodivisas desde 2018, pero inicialmente no permitía a los clientes retirar criptoactivos de la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas a menos que los convirtieran a monedas fiduciarias.

El servicio de comercio minorista profundizó en las criptomonedas a medida que el sector florecía a mediados de 2021, llegando a presentar una unidad dedicada a los activos digitales conocida como Robinhood Crypto. Robinhood también lanzó its crypto wallet un lugar donde los usuarios de criptomonedas pueden almacenar, enviar y recibir activos digitales.permitiendo a los usuarios retirar monedas de la aplicación de comercio, que lleva mucho tiempo paralizada.

Sin embargo, Robinhood no ha podido capear el temporal que ha azotado a las empresas orientadas a las criptomonedas y a la tecnología en los últimos meses. Los ingresos de la empresa que cotiza en bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. cayeron alrededor de un 43% en el primer trimestre de este año. Robinhood también se vio obligada a recortar una parte importante de su plantilla debido al lento crecimiento en medio de la incertidumbre económica.

Últimas noticias

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos insisten en que la realidad...

More Articles Like This