martes, julio 5, 2022
No menu items!

El regulador nigeriano emite normas progresivas sobre criptomonedas

Обязательно к прочтению

La Comisión del Mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de Valores (SEC) de Nigeria ha publicado nuevas normas que pretenden regular los activos digitales en el país, lo que indica la plena aceptación de los criptoactivos en la nación más poblada de África.

Las normas, contenidas en un documento de 54 páginas, se consideran un compromiso entre la prohibición total de los activos digitales y la naturaleza no regulada de estos activos en el país.

El documento establece los requisitos para el registro de proveedores de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y de activos digitales, al tiempo que declara específicamente que los activos digitales son valores regulados por la SEC. Las entidades que quieran ofrecer servicios de activos digitales en Nigeria tendrán que divulgar varios documentos, como el libro blanco del proyecto, así como pagar las tasas de registro para obtener una licencia de proveedor de servicios de activos virtuales (VASP).

Las normas también imponen requisitos estrictos a las plataformas de oferta de activos digitales (DAOP) que buscan proteger a los inversores. Las DAOP deben contar con sólidos procedimientos de CSC, planes de recuperación de desastres, gestión de riesgos y fuertes medidas de seguridad. Además, los solicitantes deben emplear normas estrictas contra el blanqueo de capitales y comprometerse a combatir la financiación del terrorismo.

Las normas llegan 20 meses después de que la comisión emitiera otra declaración que pretendía clasificar y detallar el tratamiento de los activos digitales. En la declaración, la SEC había afirmado que «los criptoactivos virtuales son valores a menos que se demuestre lo contrario», prometiendo elaborar un marco regulador para el sector.

La posición de la SEC también contrasta con la del Banco Central de Nigeria (CBN), que prohibió a los bancos la emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. de servicios de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. en 2020, lo que ha minado la liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. de Nigeria y sofocando la adopción y el crecimiento del espacio de activos digitales en el país . Desde la prohibición del comercio, los bancos y las principales instituciones financieras han dado un paso atrás por temor a las amenazas de fuertes multas y la cancelación de los permisos de negocio. El mes pasado, el CBN impuso una sanción de 1,9 millones de dólares a tres bancos nacionales por facilitar las transacciones de criptomonedas.

Los requisitos de las normas de la SEC, como que las plataformas de emisión de tokens y los intercambios mantengan cuentas fiduciarias con sus respectivos bancos, podrían facilitar el rodamiento de criptomonedas del CBN.

Dicho esto, a pesar de la represión parcial del gobierno sobre los activos digitales, Nigeria es joven, La población conocedora de la tecnología ha seguido adoptando las criptomonedas que se ha visto impulsado especialmente por la aparición de las transacciones entre pares (P2P). Según un informe de abril de KuCoin, unos 33,4 millones de nigerianos, que representan el 35% de la población de entre 18 y 60 años, utilizan o han tenido criptomonedas, y el 70% de ese grupo afirma que tiene previsto añadir más criptomonedas a sus carteras.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This