martes, julio 5, 2022
No menu items!

El salvaje experimento de Bitcoin en El Salvador se está desmoronando: un estudio revelador

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

Una encuesta reciente publicada por la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) informó que el bitcoin no ha sido bien recibido en El Salvador. Ocho meses después de la entrada en vigor de la ley de Bitcoin en El Salvador, la adopción de la criptodivisa de referencia sigue siendo irregular.

El Salvador’s Wild Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. Experiment Is ‘Crumbling

2021 resultó ser histórico para el bitcoin tras El Salvador se convierte en el primer Estado soberano en dar curso legal al bitcoin . Esta audaz medida fue elogiada por la comunidad de criptomonedas a nivel mundial, pero también fue duramente criticada por otros.

Los residentes nacionales tampoco están entusiasmados. Según Estudio del NBER En el año 2000, el 60% de los ciudadanos no se molestó en descargar el monedero estatal Chivo, a pesar de que la mayoría de ellos poseía teléfonos inteligentes con acceso a Internet. Más del 60% de los encuestados que descargaron el cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. plagada de bichos , terminó abandonándolo después de gastar los 30 dólares de la entrega aérea en BTC.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha argumentado anteriormente que el bitcoin impulsará la inclusión financiera al proporcionar a las personas no bancarizadas acceso a los servicios financieros y reducir significativamente los costes de transacción para los pagos transfronterizos como las remesas. Sin embargo, el informe señala que el 89% de los salvadoreños nunca ha recibido pagos internacionales utilizando la criptoaplicación nacional, y sólo el 3% de los encuestados los ha recibido en bitcoin.

Además, la mayoría de los ciudadanos de El Salvador nunca han pagado impuestos en BTC ni han utilizado los cajeros automáticos de Chivo que se han desplegado por todo el país. Los usuarios siguen utilizando efectivo, tarjetas de débito y crédito a pesar de tener Chivo en sus teléfonos.

Cómo la apuesta de El Salvador por el Bitcoin salió mal

La Ley del Bitcoin de El Salvador obliga a las empresas a aceptar la emblemática criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. si cuentan con los medios tecnológicos. Pero la Oficina Nacional de Investigación Económica indica que el 80% de las empresas todavía no aceptaban BTC en abril. El 71% de los negocios que sí lo hacían, admitían que convertían inmediatamente el bitcoin en dólares estadounidenses.

El pasado noviembre, Bukele anunció sus planes de construir una «Ciudad Bitcoin» en el país: una utopía libre de impuestos alimentada por energía volcánica. A principios de este año, se prepararon 20 proyectos de ley para emitir bonos respaldados por bitcoin por valor de 1.000 millones de dólares. La mitad de los fondos se destinaría a la compra de bitcoins, y el resto a la infraestructura energética y minera. Pero en marzo, la pequeña nación centroamericana retrasó la emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. de los títulos de deuda pública.

El FMI, el Banco Mundial y JPMorgan han golpeó repetidamente La apuesta de El Salvador por el bitcoin. Incluso han pedido al país que abandone la ley por completo.

El presidente amante del bitcoin había bromeado con que haría un anuncio importante en la conferencia Bitcoin 2022 de Miami. Sin embargo, terminó cancelando su aparición debido a circunstancias imprevisibles.

Aunque el experimento de bitcoin de El Salvador parece condenado en la actualidad, el gobierno y los astutos líderes de la industria de las criptomonedas podrían darle la vuelta. El juego de BTC está en sus primeros días y todavía puede madurar hasta convertirse en una fuente duradera de empoderamiento para los ciudadanos empobrecidos de la nación.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This