viernes, julio 1, 2022
No menu items!

El senador de Nueva York Kevin Thomas propone tipificar como delito las tiradas de alfombras y otros delitos relacionados con los fraudes de criptomonedas

Обязательно к прочтению

El senador del estado de Nueva York, Kevin Thomas, ha presentado un nuevo proyecto de ley de enmiendas que busca aclarar el aire en torno a varios tipos de fraude de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. en un intento de ayudar a los fiscales a navegar por los casos de fraude en criptografía.

El proyecto de ley, Proyecto de ley del Senado número S8839 pretende modificar la ley penal estableciendo ciertos delitos relacionados con el criptofraude. El proyecto de ley se centra específicamente en los delitos relacionados con los tirones de alfombras, la distribución de tokens virtuales, los intereses ocultos en los proyectos de criptografía y las cuestiones de las claves privadas.

En las alfombras, el proyecto de ley establece las actividades que se considerarían equivalentes a este tipo de fraude, incluyendo cuando «un desarrollador desarrolla una clase de token virtual y vende más del diez por ciento de dichos tokens en los cinco años siguientes a la fecha de la última venta de dichos tokens».

A continuación, el senador pretende que se acuse de fraude al promotor que se preste a actividades destinadas a engañar a los inversores, como no revelar su interés en los tokens virtuales o no dar a conocer sus participaciones públicamente.

El proyecto de ley también pretende tipificar como delito el uso indebido o la divulgación de la(s) clave(s) privada(s) a otras entidades sin el consentimiento afirmativo del propietario original.

«El consentimiento se considera afirmativo sólo cuando se obtiene mediante una solicitud independiente de cualquier otra… y se informa a la persona de las consecuencias asociadas a la revelación de su clave privada a otra», dice el proyecto de ley.

Dicho esto, el senador Thomas propone una multa civil no superior a 5.000.000 de dólares para las personas físicas que infrinjan dichas disposiciones y/o una pena de prisión alternativa no superior a 20 años. Para los delitos que impliquen a entidades que no sean personas físicas, el senador pretende que la multa se eleve a un máximo de 25.000.000 de dólares.

Al momento de escribir, el proyecto de ley sigue siendo revisado por la comisión para determinar si se puede presentar en el pleno de la Cámara.

El proyecto de ley llega después de una orden ejecutiva emitida a principios de este año por el presidente Biden, que añadió combustible a una conversación ya encendida sobre la regulación de las criptomonedas en los EE.UU. Con los EE.UU. decididos a «seguir desempeñando un papel de liderazgo en la innovación y la gobernanza en el mundo de las criptomonedas, la gobernanza se define como las personas u organizaciones que tienen poder de decisión sobre el proyecto. del ecosistema de activos digitales en el país y en el extranjero», también se han propuesto varios proyectos de ley para regular el espacio de las criptomonedas, notoriamente volátil.

Recientemente, dos miembros de la Cámara de Representantes, la congresista Norma J. Torres, de California, y el congresista Rick Crawford, de Arkansas, presentaron un proyecto de ley que pretende analizar los riesgos financieros ligados a la adopción de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. por parte de El Salvador como moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de curso legal

El proyecto de ley, entre otras cuestiones, pretende ayudar a Estados Unidos a poner en marcha «un plan para proteger nuestros sistemas financieros de los riesgos de esta decisión», según Torres.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This