martes, julio 5, 2022
No menu items!

El senador Pat Toomey pide un ‘marco regulatorio sensato’ sobre las stablecoins para mantener el dólar en la cima

Обязательно к прочтению

El senador republicano Pat Toomey cree que los reguladores estadounidenses pueden encontrar un terreno común en lo que respecta a la elaboración de normas para las stablecoins, apenas un mes después de quepresident Biden issued an executive order on digital assets.

En declaraciones a la CNBC, el 7 de abril, el legislador favorable a las criptomonedas expresó su temor de que el actual embrollo en la regulación de los activos digitales pueda ahogar la innovación, más aún en el caso de las stablecoins, afirmando que se necesitan leyes sólidas.

«Me gustaría tener un marco normativo sensato que permita que este espacio prospere». Toomey, que es uno de los principales miembros del comité bancario del Senado, declaró a Andrew Ross en el programa «Squawk Box» de la CNBC. Para él, un sistema de regulación de este tipo no solo estimularía la innovación, sino que también introduciría algunas protecciones sensatas para los consumidores y «daría a los emisores de monedas estables algunas opciones».

El miércoles, Toomey dio a conocer un borrador de la Ley de Transparencia de Reservas y Transacciones Seguras Uniformes de Stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. (Ley TRUST), que pretende someter a las llamadas «stablecoins de pago» a requisitos federales de divulgación. La ley, según dijo, es una preparación para la perspectiva de que las stablecoins pasen de ser utilizadas en el comercio a ser aceptadas en la economía como moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de curso legal.

«Las stablecoins son una herramienta que facilita el comercio dentro del mundo de las criptomonedas, pero debido a la estabilidad de su precio en relación con el dólar creo que hay una posibilidad real de que puedan ser adoptadas más ampliamente de lo que podrían ser utilizadas en la economía física.»

El nuevo proyecto de ley apoya las stablecoins de emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. privada, ya que «no socavarían el estatus internacional del dólar estadounidense», según Toomey. El senador pide que se eliminen las regulaciones que sólo limitan la emisión de stablecoins por parte de instituciones depositarias aseguradas, diciendo que las stablecoins deben ser interoperables con el sistema financiero actual. Además, señaló que las regulaciones deben defender la privacidad, la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. y la confidencialidad de las personas que utilizan monedas estables, lo que incluye permitir a los clientes optar por no compartir ninguna información con terceros.

Sin embargo, propuso que todos los emisores de stablecoins tuvieran que cumplir con los requisitos federales de divulgación existentes sobre los activos que respaldan la stablecoin.

Dicho esto, el senador Toomey también respondió a la preocupación de que el gobierno de EE. que pueda violar la privacidad de los usuarios de stablecoin . «Eso sería completamente inaceptable para nosotros». Añadió, desmintiendo la emisión por parte de China de un yuan digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. que, según él, no sólo se creó para socavar el dólar como principal moneda de reserva mundial, sino también para dar al gobierno chino poderes de vigilancia sobre sus ciudadanos.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This