jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

El sentimiento de Bitcoin se tambalea mientras el índice de miedo y codicia de las criptomonedas está en el territorio del «miedo extremo

Una lectura obligada
¿Qué es el Bitcoin?

El Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin (FGI) ha bajado a un valor de 11, lo que indica «miedo extremo» en medio de una fuerte caída del mercado de criptomonedas.

El Índice de Miedo y Codicia se utiliza para evaluar el sentimiento el sentimiento es el estado de ánimo general y la actitud de los operadores e inversores con respecto a un activo concreto o a todo el mercado. de los inversores hacia el mercado, con un 0 que indica miedo extremo y un 100 que indica codicia extrema.

La caída del Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza.

Las últimas semanas no han sido las más favorables para el Bitcoin, ya que lleva un tiempo luchando por estabilizarse en la zona de los 40 mil dólares. En los últimos 7 días, el activo se ha desplomado un 20%, cayendo desde su pico de 38,9k dólares del pasado lunes hasta un valor actual de 28,9k dólares al cierre de esta edición.

Esto aparentemente ha desencadenado un pánico en el espacio criptográfico con varios inversores capitulando para salvar lo que puedan de sus fondos, lo que ha llevado al valor del FGI a 11. La última vez que el FGI alcanzó este valor fue el 23 de enero de este año, cuando Bitcoin cerró el día anterior con un valor de 35 mil dólares. Los valores fueron 28 (miedo) y 30 (miedo) la semana pasada y el mes pasado respectivamente.

Esta caída hasta los 28.000 dólares se produce unos días después de que la Reserva Federal revelara, a través de su presidente Jerome Powell, que subirá su tipo de interés de referencia en 0,5 puntos porcentuales -la mayor subida en 22 años- para combatir la creciente inflación, que ha alcanzado un máximo histórico del 8,5%.

A principios de junio del año pasado fue la última vez que el Bitcoin cayó hasta los 33.000 dólares, después de semanas de intentos por recuperarse de una tendencia a la baja iniciada el mes anterior. El activo llegó a alcanzar un precio de 29.800 dólares hacia el final del mes antes de subir a un máximo de 67.000 dólares a principios de noviembre del año pasado.

Todo el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas ha bajado un 5,28% en las últimas 24 horas

Además de Bitcoin, la mayoría de los otros activos digitales, incluyendo Ethereum, BNB, LUNA, y SOL, han visto respectivamente algunas fuertes caídas en los últimos siete días, con Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. bajando un 26%, BNB un 25%, LUNA situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". un masivo 99%, y SOL viendo un descenso del 41%.

Todo el mercado de criptomonedas ha disminuido en las últimas 24 horas un 6% hasta una capitalización de mercado combinada de 1,2 billones de dólares, mientras que el volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de mercado aumentó un 3,18% hasta un valor de 102.000 millones de dólares, lo que indica que los fondos están saliendo del mercado de criptomonedas.

La plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de seguimiento del mercado Glassnode revela que el número de ballenas de Bitcoin parece estar disminuyendo. Chris Kline, cofundador y director de operaciones de Bitcoin IRA, dijo que cree que una de las causas del desplome del mercado de las criptomonedas es el hecho de que los inversores están buscando «terrenos más seguros» mientras sopesan otras opciones de inversión en medio de la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This