viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

El sentimiento de «Buy The Dip» sigue disminuyendo ante las constantes caídas del mercado tras los datos del IPC estadounidense

Una lectura obligada

En un tuit del miércoles, la empresa de análisis en cadena Santiment Feed reveló que los operadores están mostrando poco interés en comprar la caída, a pesar de los importantes descensos en los precios del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. tras la publicación de los datos de inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. de EE.UU. En particular, las menciones de compra han disminuido considerablemente desde la publicación de los datos del índice de precios al consumo (IPC) de EE.UU.

«Después de la gran caída de ayer, los operadores de criptomonedas están mostrando signos de estar insensibles a las caídas repentinas de los sustos relacionados con la inflación. La cantidad de interés en comprar es notablemente pequeña ahora en comparación con cuando los precios estaban subiendo hace tres días, lo que indica FUD», escribió la firma de análisis en el tweet .

La tendencia a la disminución del interés por comprar la caída es bastante significativa, ya que puede indicar que estamos en las últimas etapas de un mercado bajista. Según la lectura actual del Índice de Codicia y Miedo de Bitcoin, que es de 27, el mercado tiene miedo. Ha caído 7 puntos en las últimas 12 horas.

En particular, la última publicación del IPC estadounidense del Departamento de Trabajo muestra que la inflación aumentó un 8,3% interanual y un 0,1% intermensual. Las nuevas cifras superaron las expectativas de los economistas en 20 puntos básicos, lo que hizo que los participantes en el mercado se alejaran significativamente del riesgo en previsión de mayores subidas de tipos por parte de la Fed.

Tras la publicación de los datos del IPC, el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. cayó un 3,3% hasta los 21.604 dólares, mientras que el Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. se desplomó un 5,8% hasta unos 1.643 dólares.

El corresponsal jefe de economía de The Wall Street Journal, Nick Timiraos, en un tweet el martes después de la publicación, reveló que los economistas de Nomura Securities prevén ahora una subida de tipos de 100 puntos básicos la próxima semana, seguida de subidas de 50 puntos básicos en noviembre y diciembre.

Cabe mencionar que si la Fed decide subir los tipos hasta en 100 puntos básicos. Podría llevar a un mayor descenso de los precios de la renta variable y de los mercados de criptomonedas. Históricamente, septiembre es el peor mes de Bitcoin. Los alcistas del Bitcoin esperan que la historia no se repita este mes.

Además, el activo digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. líder sigue bajo una intensa presión de venta. Como CryptoQuant recientemente informó En la actualidad, las viejas ballenas de Bitcoin están en movimiento, enviando miles de Bitcoin a los intercambios, mientras que los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. vuelven a deshacerse de sus cripto-recompensas a medida que la rentabilidad de la minería sigue disminuyendo.

Sin claridad sobre cuándo empezará la Fed la flexibilización monetaria, el Bitcoin se ha mantenido en un rango la posición relativa de una criptomoneda por capitalización de mercado. ajustado en los últimos meses, con los analistas tratando de predecir un fondo de precios. El Bitcoin cotiza a 20.196 dólares, un 2,90% menos en las últimas 24 horas, pero un 7,84% más que la semana pasada.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This