domingo, julio 3, 2022
No menu items!

El subgobernador del Banco de Canadá pide que se avance en la regulación de las criptomonedas

Обязательно к прочтению

En una entrevista concedida a Reuters el 9 de junio de 2022, Carolyn Rogers, vicegobernadora principal del Banco de Canadá, habló sobre los problemas de la creciente demanda de activos de criptodivisas en Canadá. Una de sus preocupaciones es que mucha gente que invierte en productos como el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. no necesariamente entiende el riesgo y la poca regulación de sus inversiones en cripto.

Los criptoactivos están penetrando en el sistema financiero

En la extensa conversación con Reuters, Rogers señaló que el espacio de las criptomonedas es todavía bastante pequeño en comparación con el futuro previsto; «pero está creciendo rápidamente y en gran medida no está regulado». Sugiere encarecidamente que la demora es peligrosa, y que deben establecerse controles regulatorios lo antes posible.

Tal como están las cosas, los activos pertenecientes a las criptomonedas se están abriendo paso poco a poco en el sistema financiero de Canadá, y Rogers cree que esto sólo aumenta el riesgo de choques y podría traer un efecto desagradable a todo el sistema financiero.

Según ella, «son algo así como activos bancarios, algo así como mercados de capitales. Uno de los retos es averiguar cómo encajan en el régimen actual, y si no encajan, cómo ajustamos el régimen para que encajen».

Una visión general del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas en Canadá

Esta misma semana, el Banco de Canadá informó del auge del valor global de los criptoactivos y de la participación de Canadá en ellos. El mercado alcanzó la friolera de 3 billones de dólares, frente a los 200.000 millones de dólares de 2020, y los canadienses, que ahora poseen alrededor del 13% de la cuota de bitcoin en 2021, poseen solo el 5% en el año anterior.

Según las estimaciones de los investigadores, el 3,2% de toda la población de Canadá es poseedora de al menos una criptodivisa. Esto supone una cifra de alrededor de 1,2 millones de personas. Los millennials son los principales propietarios de activos cuando se trata de criptomonedas, ya que constituyen el 31,68% de todos los poseedores de criptomonedas en Canadá.

La última edición de la encuesta nacional de Canadá sobre la posesión de Bitcoin reveló un crecimiento a partir de los 35 años del 1,7%. Los criptointercambios también están reconocidos legalmente en Canadá.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This