martes, julio 5, 2022
No menu items!

Elon Musk’s ‘50% de energía limpia’ Objetivo de BTC apoyado con la primera planta solar de minería de Bitcoin impulsada por Tesla

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

Tesla, el fabricante de vehículos de Elon Musk, se ha asociado con la empresa de pagos digitales Block (antes Square) y con la empresa de infraestructura de bitcoins Blockstream. El trío construirá una instalación de minería de bitcoins sin conexión a la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. y con energía solar en Texas. Según anunció Adam, de Blockstream, el proyecto utilizará equipos fotovoltaicos de Tesla y baterías Megapack.

Tesla alimentará una instalación solar de minería de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. en asociación con Blockstream y Block

Block y Blockstream se disponen a financiar la construcción de una instalación minera de bitcoin en Texas en una de las bases mineras de Blockstream. El cofundador y CEO de Blockstream, Adam Back, anunció la actualización durante la conferencia Miami Bitcoin 2022, argumentando que «construir cosas es una mejor solución que discutir sobre cosas».

Blockstream y Block comenzaron a colaborar en la unidad de minería solar de bitcoins en junio de 2021, y Block comprometió 5 millones de dólares para su construcción. El coste total de construcción de 12 millones de dólares se dividirá a partes iguales entre Block y Blockstream, y se espera que el proyecto esté terminado a finales de este año.

Tesla proporcionará un conjunto solar fotovoltaico de 3,8 megavatios y un Megapack de 12 megavatios/hora para alimentar la operación de minería de bitcoins. La mina alimentada por energía solar tendrá 30 petacas por segundo de potencia de cálculo. Con una capacidad energética de sólo 1 megavatio, la instalación de Texas podría minar aproximadamente 4,11 bitcoins al mes.

La minería de Bitcoin ha sido durante mucho tiempo una seria manzana de la discordia, con algunos críticos argumentando que su huella de carbono es preocupante. A finales del mes pasado, el cofundador de Ripple, Chris Larsen, junto con Greenpeace USA, incluso lanzó una campaña de presión que aboga por un cambio de código para reducir drásticamente el uso de energía de la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. más valiosa del mundo.

Back subrayó que el objetivo de la empresa con energía solar es demostrar que es posible explotar una mina de bitcoin con energía renovable y sin emisiones. «Este es un paso para probar nuestra tesis de que la minería de bitcoins puede financiar una infraestructura de energía de cero emisiones y construir un crecimiento económico para el futuro», bromeó.

En particular, los equipos de Blockstream y Block mantendrán un panel de control público para que todo el mundo pueda ver en tiempo real la producción de energía del proyecto, el número de bitcoins minados y el tiempo de actividad.

Elon Musk, Tesla y Bitcoin

La historia de amor de Elon Musk con el bitcoin está bien documentada. En febrero de 2021, él anunció la inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoins de la empresa . Sin embargo, el excéntrico CEO ha expresado en varias ocasiones su preocupación por el impacto medioambiental de la minería de bitcoins.

Musk sacudió el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de bitcoins apenas tres meses después, cuando reveló que Tesla había suspendido los pagos en bitcoins debido a problemas medioambientales, aunque el gigante automovilístico siguió haciendo HODL un tipo de estrategia de inversión pasiva en la que se mantiene una inversión durante un largo periodo de tiempo, independientemente de cualquier cambio en el precio o los mercados. El término se hizo famoso por primera vez debido a una errata cometida en un foro de Bitcoin, y ahora el término se expande comúnmente para significar "Hold On for Dear Life". con su caché de BTC.

Musk then anunció que Tesla probablemente volverá a aceptar pagos en bitcoin cuando hay pruebas de que aproximadamente el 50% de la minería funciona con energía renovable. La última colaboración con Block y Blockstream muestra el compromiso de Musk de apoyar la minería con energías limpias.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This